Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/4933
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMarquez Solis, Pedro Yuries_ES
dc.contributor.authorHuaman Mayta, Denny Edwin-
dc.date.accessioned2018-10-15T22:03:19Z-
dc.date.available2018-10-15T22:03:19Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationHuaman, D. (2018). Análisis, diseño e implementación del módulo de caja para el ERP Educativo de un Instituto de Idiomas en la ciudad de Huancayo. Tesis para optar el título profesional de Ingeniero de Sistemas e Informática, Escuela Académico Profesional de Ingeniería de Sistemas e Informática, Universidad Continental, Huancayo, Perú.es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/4933-
dc.description.abstractEsta tesis se centra en el análisis, diseño e implementación de un sistema informático para un centro de idiomas de la ciudad de Huancayo, dado su rápido crecimiento referente a cantidad de alumnado, diversidad de ciclos, número de docentes, que lo caracterizan como un sistema complejo, por lo cual se planteó desarrollar el módulo de caja como parte del Enterprise Resource Planning (ERP) educativo para esta organización, que cumpla con características de modularidad, escalabilidad, usabilidad y funcionalidad. Se empleó SCRUM como metodología ágil de desarrollo de software, se requirió de 8 iteraciones, con sprints de 15 días de duración, entregables iterativos e incrementales, que permitieron reducir los riesgos y optimizar el uso de recursos en las actividades designadas. Concluyéndose con esta tesis se logró desarrollar el módulo de Caja, con el objetivo de brindar información oportuna, del que se obtuvo aceptaciones de 38% como totalmente oportuno y 57% oportuno por parte de los usuarios finales. Concluyéndose también que el diseño del módulo de caja del ERP considera la máxima modularidad posible, ya que se ha diseñado pensando en la menor interdependencia entre este módulo y los otros módulos del ERP. Así mismo la implementación del módulo de caja del ERP educativo tiene un tiempo de respuesta aceptable por parte de los usuarios finales y estudiantes, obteniéndose que el 40% de estudiantes refieren que es muy rápido, el 38% refieren que es rápido, el 22% refieren que es regular y con un 0% indican que es lento o muy lento. Finalmente se concluye que se ha mejorado la calidad de atención, ya que se obtuvo un 52% muy bueno, 22% bueno, 10% regular, 10% deficiente y un 6% malo.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extentxiii, 194 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Continentales_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Continentales_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_ES
dc.subjectPlanificación de recursos empresariales (ERP)es_ES
dc.subjectMetodología SCRUMes_ES
dc.subjectMódulo de cajaes_ES
dc.titleAnálisis, diseño e implementación del módulo de caja para el ERP Educativo de un Instituto de Idiomas en la ciudad de Huancayoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.licenseCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perúes_ES
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemas e Informáticaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Continental. Facultad de Ingeniería.es_ES
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemas e Informáticaes_ES
thesis.degree.programPregrado presencial regulares_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_ES
renati.advisor.dni20058357es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8301-8892es_ES
renati.author.dni71263797es_ES
renati.discipline612156es_ES
renati.jurorPeña Romero, Alex Adolfoes_ES
renati.jurorVicente Ramos, Wagner Enoces_ES
renati.jurorCórdova Solís, Miguel Angeles_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FIN_103_TE_Huaman_Mayta_2018.pdfHuaman Mayta, Denny Edwin6.07 MBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons