Use este identificador para citar ou linkar para este item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/5000
Título: Influencia del flujo vehicular en la contaminación sonora de la avenida San Carlos en el año 2017
Autor(es): Sotacuro Martinez, Cinthya Karina
metadata.dc.contributor.advisor: García Jiménez, Dante Manuel
Palavras-chave: Flujo vehicular
Nivel de ruido ambiental
Editor: Universidad Continental
Data do documento: 2018
metadata.dc.date.available: 28-Nov-2018
Citação: Sotacuro, C. (2018). Influencia del flujo vehicular en la contaminación sonora de la avenida San Carlos en el año 2017. Tesis para optar el título profesional de Ingeniero Ambiental, Escuela Académica Profesional de Ingeniería Ambiental, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Resumo: Objetivo: La investigación tiene como objetivo determinar la influencia del flujo vehicular en la contaminación sonora de la Av. San Carlos de Huancayo en el año 2017. Métodos: Para ello se utilizó tres métodos. El primero consiste en la identificación de 6 puntos críticos de la Av. San Carlos a través del método de cuadriculas y viales, el segundo se midió el Nivel de Presión Sonora continuo Equivalente (LAeqT) y el flujo vehicular (vehículos de carga y pasajeros) en él se realizó un conteo de vehículos durante 1 hora por tres turnos en horas punta (mañana, mediodía y tarde) de 7:01-8:01 a.m.,1:00-2:00p.m y 6:00-7:00p.m respectivamente, cada 15 min por una hora de ambas variables y finalmente se organizó en el proceso estadístico a fin de interpretar los resultados. Resultados: En los 6 puntos se observó que los niveles de presión sonora superan los estándares de calidad ambiental para ruido,siendo los puntos PM1, PM3 y PM5 (Av. Ferrocarril, Jr. Huancas y Jr. San Agustín) los más altos en el mes de febrero y marzo alcanzando a 84, 79 y 76 LAeqT, de la misma manera en los mapas de ruido se observó mayor intensidad de presión sonora en estos puntos. Por otro lado, el coeficiente de determinación fue de r2=0.7464, lo que significa que el 75 % de la contaminación sonora se debe al flujo vehicular, por lo que se concluye que el flujo vehicular influye en la contaminación sonora.
Extension: 146 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
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