Use este identificador para citar ou linkar para este item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/5178
Título: Sílabo de Endomarketing
Autor(es): Universidad Continental
metadata.dc.contributor.other: Rodríguez Giráldez, William, Decano Facultad de Ciencias de la Empresa
Palavras-chave: Estrategias de marketing
Recursos humanos
Sílabos
Editor: Universidad Continental
metadata.dc.subject.classification: Endomarketing (ASUC00284)
Estudios de especialidad
Data do documento: 2022
metadata.dc.date.available: 4-Mar-2019
metadata.dc.description.tableofcontents: I. Entorno Empresarial -- II. Beneficios y ventajas del endomarketing -- III. Plan de endomarketing -- IV. Implementación de la estrategia
Descrição: La asignatura corresponde al área de estudios de especialidad, es de naturaleza teórico-práctica. Tiene como propósito desarrollar en el estudiante la capacidad de aplicar estrategias de marketing al cliente interno de la empresa para elevar su productividad y su compromiso con la empresa. La asignatura contiene: El endomarketing, Líneas de pensamiento y conceptos de endomarketing, Evolución histórica y actualidad del endomarketing. Modelos de gestión del endomarketing. El endomarketing y su relación con la gestión de recursos humanos. El endomarketing y su relación con el marketing externo. Identificación de elementos del modelo de endomarketing, factores críticos de éxito y políticas de estabilidad del modelo. Identificación y definición de los elementos del modelo de endomarketing. Identificación y definición de los factores críticos de implementación. Identificación y definición de las políticas de post implementación. Modelo de endomarketing. Objetivos del modelo, estrategias de relación con el cliente interno. Elementos del modelo. Análisis del entorno. Satisfacer y motivar al cliente interno, orientación hacia el cliente externo, mezcla de marketing interno. Ejecución del modelo. Factores claves de éxito y políticas de estabilidad del modelo de endomarketing. Factores claves de éxito del modelo de endomarketing. Planificación, involucramiento de la alta dirección. Alineamiento estratégico. Definición de beneficios. Definición de objetivos. Políticas que garanticen la estabilidad del modelo. Reorientación de la cultura organizacional, Evaluación y retroalimentación. Gestión estratégica, Impacto en la rentabilidad, Relación de mutuo beneficios, Organización de eventos y branding interno.
metadata.dc.description.note: Plan curricular 2015
metadata.dc.publisher.department: Facultad de Ciencias de la Empresa
metadata.dc.publisher.program: Administración y Recursos Humanos
Extension: 6 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Restringido
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional Continental
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