Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/5216
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSalcedo Chuquimantari, Jorge Antonioes_ES
dc.contributor.authorTrucios Cabezas, Cecilia-
dc.date.accessioned2019-03-06T22:31:39Z-
dc.date.available2019-03-06T22:31:39Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationTrucios, C. (2018). Inteligencia emocional y el rendimiento académico en los estudiantes de 5to de secundaria de la Institución Educativa Pública "Tupac Amarú" - Chilca. Tesis para optar el título profesional de Licenciada en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Huancayo, Perú.es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/5216-
dc.description.abstractLa investigación surgió a partir del problema que los adolescentes afrontan dificultades emocionales que perjudican en su rendimiento académico, por lo cual, el objetivo de la investigación es identificar la relación que existe entre la Inteligencia Emocional y el Rendimiento Académico de los estudiantes de quinto de Secundaria de la Institución Educativa Pública “Túpac Amaru”. Para llevar a cabo esta investigación se realizó una muestra aleatoria simple, como resultado se obtuvo la participación de 208 estudiantes, tanto del género masculino como femenino, que comprende entre 15 a 18 años de edad. La investigación pertenece al diseño no experimental transaccional, de tipo descriptivo correlacional. Se aplicó el test de ICE de BarOn para medir la Inteligencia Emocional de BarOn ICE: NA COMPLETO, en niños y adolescente que fue adaptado por Ugarriza y Pajares (2003) y para el Rendimiento Académico se hizo uso del registro de notas. Los resultados que se obtuvo, es que exista una relación entre Inteligencia Emocional y Rendimiento académico en los estudiantes de 5to de secundaria de la Institución educativa Pública “Túpac Amaru” – Chilca.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent96 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Continentales_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Continentales_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_ES
dc.subjectRendimiento académicoes_ES
dc.titleInteligencia emocional y el rendimiento académico en los estudiantes de 5to de secundaria de la Institución Educativa Pública "Tupac Amarú" -Chilcaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.licenseCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perúes_ES
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_ES
dc.publisher.countryPE-
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Continental. Facultad de Humanidades.es_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
thesis.degree.programPregrado presencial regulares_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
renati.advisor.dni41536902es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0345-7308es_ES
renati.discipline313016es_ES
renati.jurorCoz Apumayta, Rocio Milagroses_ES
renati.jurorRodríguez Isidro, Félix Teófiloes_ES
renati.jurorToledo Choquehuanca, Nadiaes_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FHU_501_TE_Trucios_Cabezas_2018.pdfTrucios Cabezas, Cecilia4.81 MBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons