Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12394/5216
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Salcedo Chuquimantari, Jorge Antonio | es_ES |
dc.contributor.author | Trucios Cabezas, Cecilia | - |
dc.date.accessioned | 2019-03-06T22:31:39Z | - |
dc.date.available | 2019-03-06T22:31:39Z | - |
dc.date.issued | 2018 | - |
dc.identifier.citation | Trucios, C. (2018). Inteligencia emocional y el rendimiento académico en los estudiantes de 5to de secundaria de la Institución Educativa Pública "Tupac Amarú" - Chilca. Tesis para optar el título profesional de Licenciada en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Huancayo, Perú. | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12394/5216 | - |
dc.description.abstract | La investigación surgió a partir del problema que los adolescentes afrontan dificultades emocionales que perjudican en su rendimiento académico, por lo cual, el objetivo de la investigación es identificar la relación que existe entre la Inteligencia Emocional y el Rendimiento Académico de los estudiantes de quinto de Secundaria de la Institución Educativa Pública “Túpac Amaru”. Para llevar a cabo esta investigación se realizó una muestra aleatoria simple, como resultado se obtuvo la participación de 208 estudiantes, tanto del género masculino como femenino, que comprende entre 15 a 18 años de edad. La investigación pertenece al diseño no experimental transaccional, de tipo descriptivo correlacional. Se aplicó el test de ICE de BarOn para medir la Inteligencia Emocional de BarOn ICE: NA COMPLETO, en niños y adolescente que fue adaptado por Ugarriza y Pajares (2003) y para el Rendimiento Académico se hizo uso del registro de notas. Los resultados que se obtuvo, es que exista una relación entre Inteligencia Emocional y Rendimiento académico en los estudiantes de 5to de secundaria de la Institución educativa Pública “Túpac Amaru” – Chilca. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.format.extent | 96 páginas | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Continental | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Universidad Continental | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - Continental | es_ES |
dc.subject | Rendimiento académico | es_ES |
dc.title | Inteligencia emocional y el rendimiento académico en los estudiantes de 5to de secundaria de la Institución Educativa Pública "Tupac Amarú" -Chilca | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
dc.rights.license | Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú | es_ES |
dc.rights.accessRights | Acceso abierto | es_ES |
dc.publisher.country | PE | - |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Continental. Facultad de Humanidades. | es_ES |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_ES |
thesis.degree.program | Pregrado presencial regular | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_ES |
renati.advisor.dni | 41536902 | es_ES |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0345-7308 | es_ES |
renati.discipline | 313016 | es_ES |
renati.juror | Coz Apumayta, Rocio Milagros | es_ES |
renati.juror | Rodríguez Isidro, Félix Teófilo | es_ES |
renati.juror | Toledo Choquehuanca, Nadia | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
Appears in Collections: | Tesis |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
IV_FHU_501_TE_Trucios_Cabezas_2018.pdf | Trucios Cabezas, Cecilia | 4.81 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License