Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://hdl.handle.net/20.500.12394/6045
Titre: Factores de la oferta exportable en las empresas agroexportadoras de café en la provincia de Chanchamayo, 2018
Auteur(s): Aire Sedano, Jhon Kenyi
metadata.dc.contributor.advisor: Recuay Salazar, Carlos Alberto
Mots-clés: Factores
Oferta exportable
Editeur: Universidad Continental
Date de publication: 2019
metadata.dc.date.available: 16-aoû-2019
Référence bibliographique: Aire, J. (2019). Factores de la oferta exportable en las empresas agroexportadoras de café en la provincia de Chanchamayo, 2018. Tesis para optar el título profesional de Licenciado en Administración y Negocios Internacionales, Escuela Académico Profesional de Administración y Negocios Internacionales, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Résumé: La presente investigación tiene como propósito general determinar los factores de la oferta exportable en las empresas agroexportadoras de café en la provincia de Chanchamayo, 2018. La investigación se basó en el enfoque cualitativo y el método de investigación fue el conceptual-inductivo. Para la obtención de la información se aplicó una guía de entrevista semiestructurada a tres empresas agroexportadoras de café de la Provincia de Chanchamayo, Junín y a tres expertos en el tema de estudio. Aplicadas las entrevistas, los resultados más importantes fueron que en cuanto al factor productivo falta estandarizar la producción de café, desarrollar e innovar tecnología e infraestructura, establecer mecanismos de contingencia frente a las enfermedades y plagas del sector; en cuanto al factor económico-financiero los cafés especiales tienen un precio mayor en el mercado, hace falta fomentar el acceso a crédito, dar a conocer los beneficios arancelarios como el Drawback, hace falta profesionales especialistas en el café; en cuanto al factor comercial los certificados más valorados son el Orgánico y Comercio Justo, se deben conocer las normas internacionales propias del país a exportar, se deben cumplir estrictamente con los plazos de entrega, se tiene que mejorar en el tema asociativo, hace falta promover la marca Café de Perú creada por PROMPERÚ; en cuanto al factor de personal y gestión las empresas necesitan capacitaciones específicas de acuerdo a las áreas y niveles de la organización.
Extension: xi, 245 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Collection(s) :Tesis

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