Utilizza questo identificativo per citare o creare un link a questo documento: https://hdl.handle.net/20.500.12394/6396
Titolo: Nivel de comunicación asertiva en estudiantes de la carrera de comunicación de una universidad pública y privada de Huancayo
Autori: Kerkich Ricra, Tatyana Patricia
metadata.dc.contributor.advisor: Alania Contreras, Ruben Dario
Parole chiave: Comunicación asertiva
Ciencias de la comunicación
Editore: Universidad Continental
Data: 2019
metadata.dc.date.available: 12-ott-2019
Citazione: Kerkich, T. (2019). Nivel de comunicación asertiva en estudiantes de la carrera de comunicación de una universidad pública y privada de Huancayo. Tesis para optar el título de Licenciado en Ciencias y Tecnología de la Comunicación, Escuela Académico Profesional de Ciencias y Tecnologías de la Comunicación, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: La investigación tuvo el objetivo de determinar la diferencia entre el nivel de comunicación asertiva de los estudiantes de los primeros y últimos semestres de las carreras de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Continental (UC) y Universidad Nacional del Centro (UNCP) del Perú de Huancayo. El estudio de diseño descriptivo simple trabajó con una muestra de 108 estudiantes de los primeros y últimos semestres de las carreras de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Continental y Universidad Nacional del Centro del Perú, a quienes se les aplicó la Escala de asertividad de Rathus. Se halló que en ambas universidades los estudiantes llegan en promedio al nivel de asertividad confrontativa (54.7%), tanto en los primeros como últimos semestres. La investigación concluyó que no existen diferencias significativas, en el nivel de comunicación asertiva de los estudiantes de los primeros y últimos semestres de las carreras de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Continental y la Universidad Nacional del Centro del Perú, sin embargo, el nivel de asertividad confrontativa que presentan, no es adecuado para estudiantes de Ciencias de la Comunicación.
Estensione: 116 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
È visualizzato nelle collezioni:Tesis

File in questo documento:
File Descrizione DimensioniFormato 
IV_FHU_314_TE_Kerkich_Ricra_2019.pdfKerkich Ricra, Tatyana Patricicia10.22 MBAdobe PDF
Visualizza/apri


Questo documento è distribuito in accordo con Licenza Creative Commons Creative Commons