Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/7480
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorFlores Chacón, Henry Alexes_ES
dc.contributor.authorHuaranca Cárdenas, Liliana Yessica-
dc.date.accessioned2020-04-24T13:56:13Z-
dc.date.available2020-04-24T13:56:13Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationHuaranca, L. (2020). Rendimiento académico y sentido de vida en estudiantes de psicología de la Universidad Continental. Tesis para optar el título profesional de Licenciada en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Huancayo, Perú.es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/7480-
dc.description.abstractEl estudio titulado Rendimiento académico y sentido de vida en los estudiantes psicología de la Universidad Continental, tuvo como objetivo conocer la relación entre rendimiento académico y sentido de vida en estudiantes de la escuela académico profesional de psicología de la Universidad Continental de Huancayo en el periodo académico 2018-II. La muestra estuvo conformada por 280 estudiantes de ambos sexos, que cursaban diferentes semestres académicos en el periodo 2018-II. Para la recolección de datos de la variable sentido de vida se utilizó el Test Propósito en la vida (PIL) de Crumbaugh y Maholick (1969) adaptado por Claudine Bartschi (1999) y para la variable rendimiento académico se usaron los promedios ponderados del periodo académico 2018-II. Los resultados muestran que el 4,3% de los estudiantes obtuvieron un promedio ponderado menor a 10, en relación al sentido de vida se encontró que el 53% de los estudiantes no tienen un sentido claro en la vida. Al establecer el análisis correlacional se encontró que no existe relación entre el rendimiento académico y el sentido de vida, por tanto, se rechazó la hipótesis alterna aceptando la hipótesis nula. Así mismo, se encontró relación significativa entre el rendimiento académico y la dimensión metas y tareas, hecho que coincide con el resultado obtenido por otras investigaciones que resaltan la influencia de las metas en el logro académico. Los resultados indican que el sentido de vida es una construcción personal que permite afrontar la vida con claridad y seguridad, que no necesariamente está relacionada con el logro académico obtenido.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent90, [23] páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Continentales_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Continentales_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_ES
dc.subjectRendimiento académicoes_ES
dc.subjectEstudianteses_ES
dc.subjectSentido de vidaes_ES
dc.subjectLogroses_ES
dc.titleRendimiento académico y sentido de vida en estudiantes de psicología de la Universidad Continentales_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)es_ES
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Continental. Facultad de Humanidades.es_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
thesis.degree.programPregrado presencial regulares_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
renati.advisor.dni09673201es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7387-5631es_ES
renati.author.dni70123906es_ES
renati.discipline313016es_ES
renati.jurorToledo Choquehuanca, Nadiaes_ES
renati.jurorDoza Damián, Miriam Jacquelinees_ES
renati.jurorEsteban Hilario, Yone Kaselyes_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FHU_501_TE_Huaranca_Cárdenas_2020.pdfHuaranca Cárdenas, Liliana Yessica3.25 MBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons