Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12394/7624
Título: Analysis of Latin American Scientific Production on Academic Performance (2015-2018)
Autor(es): Salazar, DU.
Irazabal, WC.
Justiniano, LMS.
Quispe, GV.
Gamero, ARM.
Rivera-Carrillo, M.
Huerto, AMV.
Palabras clave: Evaluación del desempeño
Investigación
Editorial: Universidad Continental
Fecha de publicación: 2020
Fecha disponible: 9-jul-2020
Cita bibliográfica: Salazar, DU., Irazabal, WC., Justiniano, LMS., Quispe, GV., Gamero, ARM., Rivera-Carrillo, M., Huerto, AMV. (2020). Analysis of Latin American Scientific Production on Academic Performance (2015-2018). Propósitos y representaciones. 8(1), 1-5. 10.20511/pyr2020.v8n1.452
Resumen/Abstract: El estudio describe las características de producción científica latinoamericana sobre la variable rendimiento escolar en revistas indizadas en Scopus, durante el periodo 2015- 2018. Se realiza un estudio descriptivo retrospectivo analizando 850 artículos. Se encuentra que los países que mayor producción tienen son Brasil y Chile. La mayoría de los artículos se encuentran publicados en las revistas Formación Universitaria y Psicología Escolar e Educacional. Se concluye que la producción científica latinoamericana sobre rendimiento académico ha ido aumentando progresivamente durante los últimos años; sin embrago, aún es necesario seguir fortaleciendo la generación de difusión de estudios científicos, además se recomienda utilizar técnicas de metaanálisis para llegar a conclusiones más integradoras que permitan seguir construyendo un conocimiento teórico.
Incluido en: http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/452
Extensión: 5 páginas
Acceso: Acceso abierto
Fuente: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Aparece en las colecciones: Artículos Científicos

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.