Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12394/7624
Título: | Analysis of Latin American Scientific Production on Academic Performance (2015-2018) |
Autor(es): | Salazar, DU. Irazabal, WC. Justiniano, LMS. Quispe, GV. Gamero, ARM. Rivera-Carrillo, M. Huerto, AMV. |
Palabras clave: | Evaluación del desempeño Investigación |
Editorial: | Universidad Continental |
Fecha de publicación: | 2020 |
Fecha disponible: | 9-jul-2020 |
Cita bibliográfica: | Salazar, DU., Irazabal, WC., Justiniano, LMS., Quispe, GV., Gamero, ARM., Rivera-Carrillo, M., Huerto, AMV. (2020). Analysis of Latin American Scientific Production on Academic Performance (2015-2018). Propósitos y representaciones. 8(1), 1-5. 10.20511/pyr2020.v8n1.452 |
Resumen/Abstract: | El estudio describe las características de producción científica latinoamericana sobre la variable rendimiento escolar en revistas indizadas en Scopus, durante el periodo 2015- 2018. Se realiza un estudio descriptivo retrospectivo analizando 850 artículos. Se encuentra que los países que mayor producción tienen son Brasil y Chile. La mayoría de los artículos se encuentran publicados en las revistas Formación Universitaria y Psicología Escolar e Educacional. Se concluye que la producción científica latinoamericana sobre rendimiento académico ha ido aumentando progresivamente durante los últimos años; sin embrago, aún es necesario seguir fortaleciendo la generación de difusión de estudios científicos, además se recomienda utilizar técnicas de metaanálisis para llegar a conclusiones más integradoras que permitan seguir construyendo un conocimiento teórico. |
Incluido en: | http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/452 |
Extensión: | 5 páginas |
Acceso: | Acceso abierto |
Fuente: | Universidad Continental Repositorio Institucional - Continental |
Aparece en las colecciones: | Artículos Científicos |
Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.
Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.