Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document :
https://hdl.handle.net/20.500.12394/7624
Titre: | Analysis of Latin American Scientific Production on Academic Performance (2015-2018) |
Auteur(s): | Salazar, DU. Irazabal, WC. Justiniano, LMS. Quispe, GV. Gamero, ARM. Rivera-Carrillo, M. Huerto, AMV. |
Mots-clés: | Evaluación del desempeño Investigación |
Editeur: | Universidad Continental |
Date de publication: | 2020 |
metadata.dc.date.available: | 9-jui-2020 |
Référence bibliographique: | Salazar, DU., Irazabal, WC., Justiniano, LMS., Quispe, GV., Gamero, ARM., Rivera-Carrillo, M., Huerto, AMV. (2020). Analysis of Latin American Scientific Production on Academic Performance (2015-2018). Propósitos y representaciones. 8(1), 1-5. 10.20511/pyr2020.v8n1.452 |
Résumé: | El estudio describe las características de producción científica latinoamericana sobre la variable rendimiento escolar en revistas indizadas en Scopus, durante el periodo 2015- 2018. Se realiza un estudio descriptivo retrospectivo analizando 850 artículos. Se encuentra que los países que mayor producción tienen son Brasil y Chile. La mayoría de los artículos se encuentran publicados en las revistas Formación Universitaria y Psicología Escolar e Educacional. Se concluye que la producción científica latinoamericana sobre rendimiento académico ha ido aumentando progresivamente durante los últimos años; sin embrago, aún es necesario seguir fortaleciendo la generación de difusión de estudios científicos, además se recomienda utilizar técnicas de metaanálisis para llegar a conclusiones más integradoras que permitan seguir construyendo un conocimiento teórico. |
metadata.dc.relation: | http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/452 |
Extension: | 5 páginas |
metadata.dc.rights.accessRights: | Acceso abierto |
metadata.dc.source: | Universidad Continental Repositorio Institucional - Continental |
Collection(s) : | Artículos Científicos |
Fichier(s) constituant ce document :
Il n'y a pas de fichiers associés à ce document.
Tous les documents dans DSpace sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.