Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12394/7748
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Maldonado-Sanchez, M | - |
dc.contributor.author | Aguinaga-Villegas, D | - |
dc.contributor.author | Nieto-Gamboa, J | - |
dc.contributor.author | Fonseca-Arellano, F | - |
dc.contributor.author | Shardin-Flores, L | - |
dc.contributor.author | Cadenillas-Albornoz, V | - |
dc.date.accessioned | 2020-07-15T01:58:11Z | - |
dc.date.available | 2020-07-15T01:58:11Z | - |
dc.date.issued | 2019 | - |
dc.identifier.citation | Maldonado-Sanchez, M., Aguinaga-Villegas, D., Nieto-Gamboa, J., Fonseca-Arellano, F., Shardin-Flores, L y Cadenillas-Albornoz, V. (2019). Learning Strategies for the Development of the Autonomy of Secondary School Students. Propósitos y representaciones. 7(2), 203-209. 10.20511/pyr2019.v7n2.269 | es_ES |
dc.identifier.uri | 10.20511/pyr2019.v7n2.269 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12394/7748 | - |
dc.description.abstract | Esta investigación tuvo como objetivo determinar la estrategia de aprendizaje predominante que se relaciona con el desarrollo de la autonomía de los estudiantes del VII ciclo de una institución educativa pública de Lima. Se desarrolló bajo el tipo sustantivo enmarcado y el enfoque cuantitativo. Su diseño fue no experimental y transversal correlacional. La población estuvo conformada por 171 estudiantes, a quienes se les aplicó dos cuestionarios. Los resultados demostraron que la estrategia de codificación de información ejerce mayor peso en el desarrollo de la autonomía de los estudiantes en cuestión. Así también, es una estrategia de riesgo que significa que un estudiante que no la maneje presentará siempre bajos niveles de aprendizaje autónomo. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.format.extent | p. 428-439 | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Continental | es_ES |
dc.relation | http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/290 | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.source | Universidad Continental | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - Continental | es_ES |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Estudiantes | es_ES |
dc.title | Learning Strategies for the Development of the Autonomy of Secondary School Students | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.rights.accessRights | Acceso abierto | es_ES |
Appears in Collections: | Artículos Científicos |
Files in This Item:
There are no files associated with this item.
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.