Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12394/7748
Título: Learning Strategies for the Development of the Autonomy of Secondary School Students
Autor(es): Maldonado-Sanchez, M
Aguinaga-Villegas, D
Nieto-Gamboa, J
Fonseca-Arellano, F
Shardin-Flores, L
Cadenillas-Albornoz, V
Palabras clave: Estrategias de aprendizaje
Estudiantes
Editorial: Universidad Continental
Fecha de publicación: 2019
Fecha disponible: 15-jul-2020
Cita bibliográfica: Maldonado-Sanchez, M., Aguinaga-Villegas, D., Nieto-Gamboa, J., Fonseca-Arellano, F., Shardin-Flores, L y Cadenillas-Albornoz, V. (2019). Learning Strategies for the Development of the Autonomy of Secondary School Students. Propósitos y representaciones. 7(2), 203-209. 10.20511/pyr2019.v7n2.269
Resumen/Abstract: Esta investigación tuvo como objetivo determinar la estrategia de aprendizaje predominante que se relaciona con el desarrollo de la autonomía de los estudiantes del VII ciclo de una institución educativa pública de Lima. Se desarrolló bajo el tipo sustantivo enmarcado y el enfoque cuantitativo. Su diseño fue no experimental y transversal correlacional. La población estuvo conformada por 171 estudiantes, a quienes se les aplicó dos cuestionarios. Los resultados demostraron que la estrategia de codificación de información ejerce mayor peso en el desarrollo de la autonomía de los estudiantes en cuestión. Así también, es una estrategia de riesgo que significa que un estudiante que no la maneje presentará siempre bajos niveles de aprendizaje autónomo.
Incluido en: http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/290
Extensión: p. 428-439
Acceso: Acceso abierto
Fuente: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Aparece en las colecciones: Artículos Científicos

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.