Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/7753
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorQuispe, TR-
dc.contributor.authorNunez, EFD-
dc.contributor.authorArias, MGI-
dc.contributor.authorChavez, DA-
dc.contributor.authorCara, MJC-
dc.date.accessioned2020-07-15T03:55:44Z-
dc.date.available2020-07-15T03:55:44Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationQuispe, TR., Nunez, EFD., Arias, MGI., Chavez, DA y Cara, MJC. (2019). Attitudes towards Plagiarism in Business Administration Students from Two Private Universities in Arequipa. Propósitos y representaciones. 7(1), 33-58. 10.20511/pyr2019.v7n1.264es_ES
dc.identifier.uri10.20511/pyr2019.v7n1.264-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/7753-
dc.description.abstractEl presente estudio tiene por objetivo identificar, describir y explicar las actitudes hacia el plagio de los estudiantes de la carrera de Administración de Empresas de dos universidades privadas en Arequipa. Se emplea una metodología cualitativa y la técnica de análisis de contenido. Los datos se han obtenido a partir de la información proveniente de la aplicación de una guía de entrevista individual y una guía de grupo focal. Se han realizaron 20 entrevistas individuales y 2 grupos focales a un total de 20 estudiantes ingresantes (10 mujeres y 10 varones). Las categorías surgidas del discurso expresado por los participantes son: (a) conocimiento del fenómeno; (b) actitud permisiva hacia el plagio; (c) el plagio como facilitador social; (d) consecuencias; y (e) actitud preventiva. Los resultados muestran que, para los entrevistados, el plagio es definido como el acto de “copiar algo que no es de uno”, “hacer trampa” o “robar”. Asimismo, concluyeron que plagiar es una práctica común e incluso institucionalizada que empieza en el colegio y se perfecciona en la universidad. Obtener buenas notas es la razón por la que no existen acusaciones ni discrepancia entre los estudiantes que cometen plagio y los que no lo hacen, ya que para ellos plagiar no es un delito. Finalmente, el desconocimiento de que se está cometiendo plagio, el facilismo y el temor a desaprobar son algunas de las causas de este acto. Entre las propuestas que los entrevistados mencionan para solucionar este problema se encuentra que las universidades divulguen y apliquen sus reglamentos disciplinarios.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extentp. 33-58es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Continentales_ES
dc.relationhttp://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/264es_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.sourceUniversidad Continentales_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_ES
dc.subjectPlagioes_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectRendimiento académicoes_ES
dc.titleAttitudes towards Plagiarism in Business Administration Students from Two Private Universities in Arequipaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_ES
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.20511/pyr2019.v7n1.264.es_ES
Appears in Collections:Artículos Científicos

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.