Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12394/7753
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Quispe, TR | - |
dc.contributor.author | Nunez, EFD | - |
dc.contributor.author | Arias, MGI | - |
dc.contributor.author | Chavez, DA | - |
dc.contributor.author | Cara, MJC | - |
dc.date.accessioned | 2020-07-15T03:55:44Z | - |
dc.date.available | 2020-07-15T03:55:44Z | - |
dc.date.issued | 2019 | - |
dc.identifier.citation | Quispe, TR., Nunez, EFD., Arias, MGI., Chavez, DA y Cara, MJC. (2019). Attitudes towards Plagiarism in Business Administration Students from Two Private Universities in Arequipa. Propósitos y representaciones. 7(1), 33-58. 10.20511/pyr2019.v7n1.264 | es_ES |
dc.identifier.uri | 10.20511/pyr2019.v7n1.264 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12394/7753 | - |
dc.description.abstract | El presente estudio tiene por objetivo identificar, describir y explicar las actitudes hacia el plagio de los estudiantes de la carrera de Administración de Empresas de dos universidades privadas en Arequipa. Se emplea una metodología cualitativa y la técnica de análisis de contenido. Los datos se han obtenido a partir de la información proveniente de la aplicación de una guía de entrevista individual y una guía de grupo focal. Se han realizaron 20 entrevistas individuales y 2 grupos focales a un total de 20 estudiantes ingresantes (10 mujeres y 10 varones). Las categorías surgidas del discurso expresado por los participantes son: (a) conocimiento del fenómeno; (b) actitud permisiva hacia el plagio; (c) el plagio como facilitador social; (d) consecuencias; y (e) actitud preventiva. Los resultados muestran que, para los entrevistados, el plagio es definido como el acto de “copiar algo que no es de uno”, “hacer trampa” o “robar”. Asimismo, concluyeron que plagiar es una práctica común e incluso institucionalizada que empieza en el colegio y se perfecciona en la universidad. Obtener buenas notas es la razón por la que no existen acusaciones ni discrepancia entre los estudiantes que cometen plagio y los que no lo hacen, ya que para ellos plagiar no es un delito. Finalmente, el desconocimiento de que se está cometiendo plagio, el facilismo y el temor a desaprobar son algunas de las causas de este acto. Entre las propuestas que los entrevistados mencionan para solucionar este problema se encuentra que las universidades divulguen y apliquen sus reglamentos disciplinarios. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.format.extent | p. 33-58 | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Continental | es_ES |
dc.relation | http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/264 | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.source | Universidad Continental | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - Continental | es_ES |
dc.subject | Plagio | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Rendimiento académico | es_ES |
dc.title | Attitudes towards Plagiarism in Business Administration Students from Two Private Universities in Arequipa | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.rights.accessRights | Acceso abierto | es_ES |
dc.identifier.doi | http://dx.doi.org/10.20511/pyr2019.v7n1.264. | es_ES |
Appears in Collections: | Artículos Científicos |
Files in This Item:
There are no files associated with this item.
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.