Use este identificador para citar ou linkar para este item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/7997
Título: Propuesta para mejorar la serviciabilidad de un talud vial incorporando un muro de suelo reforzado con el Sistema Terramesh para el proyecto Quebrada Honda-Ferrocarril Central-Huancayo
Autor(es): Sanchez Puchoc, Saul
metadata.dc.contributor.advisor: Montañez Huamán, Nancy Margot
Palavras-chave: Estabilización de suelos
Construcción de carreteras
Editor: Universidad Continental
Data do documento: 2019
metadata.dc.date.available: 3-Set-2020
Citação: Sanchez, S. (2019).Propuesta para mejorar la serviciabilidad de un talud vial incorporando un muro de suelo reforzado con el Sistema Terramesh para el proyecto Quebrada Honda-Ferrocarril Central-Huancayo. Tesis par optar el título profesional de Ingeniero Civil, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Civil, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Resumo: La presente tesis tiene por objetivo proyectar la construcción de muros de suelo reforzado con el Sistema Terramesh para estabilizar y ampliar las dimensiones del terraplén existente en la zona de Quebrada Honda y Ferrocarril – Huancayo, para la construcción del corredor vial. Para el diseño de los muros se ha empleado la metodología que propone la administración federal de autopistas del departamento de transportes de los EE.UU. “Diseño y Construcción de muros de tierra estabilizados mecánicamente y taludes de suelo reforzado – Volumen II – 2009” y la norma peruana “suelos y Taludes - CE0.20”. La Norma Norteamericana nos permite determinar la resistencia de tensión necesaria que los refuerzos deben de aportar a la estructura para obtener el factor de seguridad establecidos en la norma peruana CE.020. Los factores de seguridad mínimos para que la estructura no colapse tanto para el análisis estático son de 1.5 (Interna y externa) y en el análisis dinámico de 1.10. El análisis de estabilidad de los muros diseñados se ha realizado de forma manual y con el uso de programas de computación SLIDE V.6 y MacStars W, que son softwares que emplean el método del equilibrio límite en sus análisis, dentro del cual se ha usado el método de Bishop Simplificado para calcular los factores de seguridad. El factor de seguridad global para el talud más crítico fue de 〖FS〗_R=1.698 para el análisis estático y de 〖FS〗_R=1.302 para el análisis dinámico, siendo mayores a los recomendados en la norma garantizando así la estabilidad del talud. Se concluye que el empleo de refuerzos (geosintéticos) anclados aportan resistencia a la tracción en los muros, estos refuerzos limitan la deformación lateral del suelo debido a la rigidez que aportan a la estructura en general haciéndolos actuar como un muro de gravedad, obteniendo así, factores de seguridad mayores a los muros sin refuerzo.
Extension: 272 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
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