Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/8153
Title: Optimización de la voladura para la reducción de costos en el desarrollo del Crucero 620, proyecto de exploración Esperanza VI, U.E.A. Capitana - Compañía Minera Caravelí S.A.C.
Authors: Suasnabar Gaspar, Elvis Pedro
metadata.dc.contributor.advisor: Canchucaja Gutarra, Oscar Jesús
Keywords: Control de costos
Voladura subterránea
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2020
metadata.dc.date.available: 7-Oct-2020
Citation: Suasnabar, E. (2020). Optimización de la voladura para la reducción de costos en el desarrollo del crucero 620, proyecto de exploración Esperanza VI, U.E.A. Capitana - Compañía Minera Caravelí S.A.C. Tesis par optar el título profesional de Ingeniero de Minas, Escuela Académico Profesional de Ingeniería de Minas, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: El trabajo de investigación que se presenta tiene por título “Optimización de la Voladura para la Reducción de Costos en el Desarrollo del Crucero 620, Proyecto de Exploración Esperanza VI, U.E.A. Capitana - Compañía Minera Caravelí S.A.C.”, haciendo mención del problema general: ¿Cuál es la optimización de la voladura para la reducción de costos en el desarrollo del crucero 620, Proyecto de Exploración Esperanza VI, U.E.A. Capitana?, dando a conocer el objetivo general que es: Determinar la optimización de la voladura para la reducción de costos en el desarrollo del crucero 620, Proyecto de Exploración Esperanza VI, U.E.A. Capitana. La hipótesis a contrastar es: La optimización de la voladura permitirá reducir los costos en el desarrollo del crucero 620, Proyecto de Exploración Esperanza VI, U.E.A. Capitana. La metodología de investigación es del método científico, es del tipo aplicada, nivel correlacional y diseño de investigación experimental. La población estará conformado por todos los cruceros de la zona en el Nv 1700. Del mismo modo la muestra estará conformado por el desarrollo del crucero 620 en el Nv 1700. En conclusión, al optimizar los estándares establecidos de perforación y voladura en el desarrollo del CX-620, se logró reducir los costos de voladura (S/. / metro) de 148.37 a 112.45 obteniendo así una reducción del 24% en comparación a lo obtenido anteriormente.
Extension: 121 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FIN_110_TE_Suasnabar_Gaspar_2020.pdfSuasnabar Gaspar, Elvis Pedro6.43 MBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons