Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/8184
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dc.contributor.advisorSotil Chávez, Andréses_ES
dc.contributor.authorRivera Jara, Gianelle Madeleine-
dc.date.accessioned2020-11-10T15:55:28Z-
dc.date.available2020-11-10T15:55:28Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationRivera, G. (2020). Propuesta de mejora del tránsito peatonal en la Av. Ferrocarril con Av. San Carlos, distrito de Huancayo 2019-2039. Tesis para optar el título profesional de Ingeniera Civil, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Civil, Universidad Continental, Huancayo, Perú.es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/8184-
dc.description.abstractEn la presente investigación, se planteó como objetivo principal el proponer una mejora para el tránsito peatonal en la intersección de la Av. Ferrocarril con Av. San Carlos, Distrito de Huancayo. Es así que se realizó aforos vehiculares y peatonales, un levantamiento de sitio, un reconocimiento a la señalización vial, y una medición al ciclo del semáforo. Posterior a esto, se determinó el día con mayor presencia vehicular y con ello la hora punta; asimismo, se determinó el nivel de servicio vehicular y peatonal actual, al 2029 y 2039, mediante la metodología del Highway Capacity Manual. Finalmente, se explicó las propuestas de mejora que son el túnel peatonal, cruce peatonal en diagonal “todo rojo” y el sistema de transporte masivo, y así se determinó el nivel de servicio peatonal con estas propuestas, definiendo la más óptima que mejore el tránsito peatonal. Lo que resultó que sin mejora el nivel de servicio vehicular fue F, lo que indica que el congestionamiento vehicular es muy alto y el nivel de servicio peatonal resulta E, donde la velocidad peatonal se restringe y el conflicto de interacción con las personas es inevitable. Con la propuesta del túnel peatonal con el sistema de transporte masivo, el nivel de servicio mejora de A hasta C, donde los movimientos peatonales son libres y se reduce el tráfico vehicular. Es así que se concluyó que la combinación de estas propuestas es la más óptima, dando mayor seguridad al peatón y optimizando el tránsito vehicular.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extentxxi, 239 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Continentales_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Continentales_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_ES
dc.subjectIndustria de la construcciónes_ES
dc.subjectProyectos de construcciónes_ES
dc.titlePropuesta de mejora del tránsito peatonal en la Av. Ferrocarril con Av. San Carlos, distrito de Huancayo 2019-2039es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)es_ES
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
thesis.degree.nameIngeniera Civiles_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Continental. Facultad de Ingeniería.es_ES
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_ES
thesis.degree.programPregrado presencial regulares_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_ES
renati.advisor.dni40442674es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-00026681-5611es_ES
renati.author.dni74851755es_ES
renati.discipline732016es_ES
renati.jurorRosas Porras, Juan José Bullónes_ES
renati.jurorPérez Canchanya, Jobes_ES
renati.jurorMontañez Huamán, Nancy Margotes_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
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