Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12394/8229
Título: Neurolearning: New proposals in university education
Título Alternativo: Neuroaprendizaje: Nuevas propuestas en la formación universitaria
Autor(es): Rojas Anaya, Yanina
Palabras clave: Neuroaprendizaje
Lóbulos cerebrales
Neurotransmisores
Editorial: Universidad Continental
Fecha de publicación: 1-ene-2018
Fecha disponible: 30-nov-2020
Fecha de elaboración: 2020
Cita bibliográfica: Rojas, Y. (2018). Neurolearning: New proposals in university education. Apuntes de Ciencia & Sociedad, 8(2), 167-171. http://dx.doi.org/10.18259/acs.2018001
DOI: http://dx.doi.org/10.18259/acs.2018001
Resumen/Abstract: En los últimos años, los vertiginosos cambios en todas las áreas del conocimiento humano han modificado la estructura socioeconómica, política y educativa; lo que obliga a hacer uso de nuevos aportes, productos de investigaciones en diferentes áreas. En Educación se cuenta con nuevos datos que proporcionan, tanto la neurociencia y la psicología, lo que derivó en el “neuroaprendizaje”. Esta revisión documental está dirigida a proporcionar información de algunos temas que el docente debe considerar durante el proceso de enseñanza-aprendizaje, como son: el papel de los lóbulos cerebrales, los neurotransmisores, el sueño, la alimentación y la programación neurolingüística (PNL); pero ¿cómo se deben incorporar en las aulas?; simplemente, tomando en cuenta algunas recomendaciones: contar con ambientes enriquecidos, estimular multisensorialmente, realizar trabajos colaborativos, considerar conocimientos previos, aprender haciendo, emplear en todo momento la generación de aprendizajes realizando preguntas y manteniendo la atención, para ello se debe hacer uso de la comunicación eficaz; y lo más importante, conservar en todo momento la felicidad y la pasión por lo que se hace. El objetivo que se busca es concientizar sobre la importancia de aplicar los últimos aportes del neuroaprendizaje en estudiantes universitarios. Para ello se revisaron diferentes documentos, aunque no de manera profunda, pero sí lo suficiente como para incentivar a los docentes a una mayor búsqueda de información.
Incluido en: https://journals.continental.edu.pe/index.php/apuntes/article/view/661
Extensión: p. 167-171
Acceso: Acceso abierto
Fuente: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Aparece en las colecciones: Artículos Científicos

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons