Utilizza questo identificativo per citare o creare un link a questo documento:
https://hdl.handle.net/20.500.12394/8229
Titolo: | Neurolearning: New proposals in university education |
Titoli alternativi: | Neuroaprendizaje: Nuevas propuestas en la formación universitaria |
Autori: | Rojas Anaya, Yanina |
Parole chiave: | Neuroaprendizaje Lóbulos cerebrales Neurotransmisores |
Editore: | Universidad Continental |
Data: | 1-gen-2018 |
metadata.dc.date.available: | 30-nov-2020 |
metadata.dc.date.created: | 2020 |
Citazione: | Rojas, Y. (2018). Neurolearning: New proposals in university education. Apuntes de Ciencia & Sociedad, 8(2), 167-171. http://dx.doi.org/10.18259/acs.2018001 |
metadata.dc.identifier.doi: | http://dx.doi.org/10.18259/acs.2018001 |
Abstract: | En los últimos años, los vertiginosos cambios en todas las áreas del conocimiento humano han modificado la estructura socioeconómica, política y educativa; lo que obliga a hacer uso de nuevos aportes, productos de investigaciones en diferentes áreas. En Educación se cuenta con nuevos datos que proporcionan, tanto la neurociencia y la psicología, lo que derivó en el “neuroaprendizaje”. Esta revisión documental está dirigida a proporcionar información de algunos temas que el docente debe considerar durante el proceso de enseñanza-aprendizaje, como son: el papel de los lóbulos cerebrales, los neurotransmisores, el sueño, la alimentación y la programación neurolingüística (PNL); pero ¿cómo se deben incorporar en las aulas?; simplemente, tomando en cuenta algunas recomendaciones: contar con ambientes enriquecidos, estimular multisensorialmente, realizar trabajos colaborativos, considerar conocimientos previos, aprender haciendo, emplear en todo momento la generación de aprendizajes realizando preguntas y manteniendo la atención, para ello se debe hacer uso de la comunicación eficaz; y lo más importante, conservar en todo momento la felicidad y la pasión por lo que se hace. El objetivo que se busca es concientizar sobre la importancia de aplicar los últimos aportes del neuroaprendizaje en estudiantes universitarios. Para ello se revisaron diferentes documentos, aunque no de manera profunda, pero sí lo suficiente como para incentivar a los docentes a una mayor búsqueda de información. |
metadata.dc.relation: | https://journals.continental.edu.pe/index.php/apuntes/article/view/661 |
Estensione: | p. 167-171 |
metadata.dc.rights.accessRights: | Acceso abierto |
metadata.dc.source: | Universidad Continental Repositorio Institucional - Continental |
È visualizzato nelle collezioni: | Artículos Científicos |
File in questo documento:
Non ci sono file allegati a questo documento
Questo documento è distribuito in accordo con Licenza Creative Commons