Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/8314
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dc.contributor.authorDe La Torre Santana, Roberto-
dc.contributor.authorMari Loardo, Salutar-
dc.contributor.authorRivera Cosser, Luis-
dc.date.accessioned2020-12-03T23:16:29Z-
dc.date.available2020-12-03T23:16:29Z-
dc.date.created2020-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationDe La Torre, R., Mari , S., Rivera, L. (2015). Una iniciativa legislativa peligrosa. Ludic training in micro and small enterprises in Junín, 5(1), 89-93. http://dx.doi.org/10.18259/acs.2015014es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/8314-
dc.description.abstractLos objetivos fueron, proponer metodologías lúdicas vivenciales de capacitación para medir su valoración por los pequeños y microempresarios de la región Junín; y demostrar la posibilidad de atender a este segmento de mercado con capacitaciones especializadas en centros adecuados. El estudio fue de caracter descriptivo y para la recopilación de datos se utilizó la técnica de la encuesta, aplicado a 803 pequeños y microempresarios de ocho zonas de la región Junín para conocer su periodicidad de capacitación, percepción frente a ella y su grado de conocimiento sobre las capacitaciones lúdicas. Sobre esta muestra fue determinada otra muestra para la realización de cuatro talleres de capacitación lúdica vivencial, orientados a comprobar la hipótesis; asimismo se aplicó la metodología de laboratorio de negocios de la OIT en 58 empresarios durante enero y febrero de 2014. Los resultados indican que el 100 % de los empresarios participantes en los cuatro talleres consideraron que la capacitación lúdica es de alta aplicabilidad para sus negocios; el 96,6 % la consideraron activa y nada aburrida; y el 100 % también mostraron su disposición de participar en más de estas capacitaciones, incluso propusieron una lista de cursos o temas que demandarían. En conclusión, las capacitaciones lúdicas son muy bien recibidas y valoradas por el 96,6 % de los empresarios que participaron en los talleres. Este segmento es muy importante y numeroso, que bien orientado y con productos de capacitación a su medida, puede aprovechar al máximo el mercado de capacitación lúdica.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extentp. 89-93es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Continentales_ES
dc.relationhttp://journals.continental.edu.pe/index.php/apuntes/article/view/302/317es_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Continentales_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_ES
dc.subjectCapacitaciones ludicases_ES
dc.subjectMicro empresases_ES
dc.titleLudic training in micro and small enterprises in Junínes_ES
dc.title.alternativeCapacitaciones lúdicas en micro y pequeñas empresas del departamento de Junínes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)es_ES
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_ES
dc.identifier.journalApuntes de Ciencia & Sociedades_ES
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.18259/acs.2015014es_ES
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