Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12394/8317
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Navarro Ramos, Oscar | - |
dc.date.accessioned | 2020-12-03T23:32:09Z | - |
dc.date.available | 2020-12-03T23:32:09Z | - |
dc.date.created | 2020 | - |
dc.date.issued | 2015 | - |
dc.identifier.citation | Navarro, O. (2015). Rendimiento académico de estudiantes del Programa Nacional Beca 18 en la Universidad Continental. Apuntes de Ciencia & Sociedad, 1(1), 27-31. https://doi.org/10.18259/acs.2015005 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12394/8317 | - |
dc.description.abstract | El objetivo fue identificar el rendimiento académico de los estudiantes becarios del Programa Nacional Beca 18 y comparar con los resultados de los estudiantes de la modalidad regular de la Universidad Continental en el periodo 2014 – II. La investigación tuvo un diseño descriptivo transversal. Los estudiantes objeto de estudio estuvieron conformados por un grupo de estudiantes becados y otro de estudiantes no becados que iniciaron sus estudios del primer ciclo en el semestre 2014-II. Los estudiantes becados han compartido con los estudiantes no becados o regulares las diversas actividades académicas, desarrollando siete asignaturas con los mismos docentes, infraestructura, recursos educacionales, y siendo tratados bajo las mismas condiciones. Entre los hallazgos de este estudio se tiene que los 5 mejores estudiantes del primer ciclo en once carreras profesionales, 3 fueron de la modalidad regular y 2 del programa Beca 18; entre los 10 mejores estudiantes, 4 fueron de la modalidad regular y 6 del programa Beca 18. Algunas conclusiones indican que se ha observado en el primer grupo de estudiantes del programa Beca 18 -aquellos que iniciaron sus estudios en Arquitectura y diez carreras de Ingeniería- que lograron un alto rendimiento académico y demostraron mayor esfuerzo por su aprendizaje, obteniendo buenas calificaciones en la Universidad Continental, un factor sería las actividades de los tutores de Beca 18 que contribuye positivamente en los resultados académicos. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.format.extent | p. 27-31 | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Continental | es_ES |
dc.relation | http://journals.continental.edu.pe/index.php/apuntes/article/view/293 | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Continental | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - Continental | es_ES |
dc.subject | Rendimiento académico | es_ES |
dc.subject | Becarios | es_ES |
dc.title | Rendimiento académico de estudiantes del Programa Nacional Beca 18 en la Universidad Continental | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.rights.license | Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) | es_ES |
dc.rights.accessRights | Acceso abierto | es_ES |
dc.identifier.journal | Apuntes de Ciencia & Sociedad | es_ES |
Appears in Collections: | Artículos Científicos |
Files in This Item:
There are no files associated with this item.
This item is licensed under a Creative Commons License