Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/8322
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorRojas Anaya, Y.-
dc.contributor.editorUniversidad Continentales_ES
dc.date.accessioned2020-12-04T13:07:19Z-
dc.date.available2020-12-04T13:07:19Z-
dc.date.created2018-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationRojas, Y. (2019). Neuroaprendizaje: Nuevas propuestas en la formación universitaria. Apuntes de Ciencia & Sociedad, 27 (3). https://dx.doi.org/10.4067/S0718-33052019000300522es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/8322-
dc.description.abstractEn los últimos años, los vertiginosos cambios en todas las áreas del conocimiento humano han modificado la estructura socioeconómica, política y educativa; lo que obliga a hacer uso de nuevos aportes, productos de investigaciones en diferentes áreas. En Educación se cuenta con nuevos datos que proporcionan, tanto la neurociencia y la psicología, lo que derivó en el “neuroaprendizaje”. Esta revisión documental está dirigida a proporcionar información de algunos temas que el docente debe considerar durante el proceso de enseñanza aprendizaje, como son: el papel de los lóbulos cerebrales, los neurotransmisores, el sueño, la alimentación y la programación neurolingüística (PNL); pero ¿cómo se deben incorporar en las aulas?; simplemente, tomando en cuenta algunas recomendaciones: contar con ambientes enriquecidos, estimular multisensorialmente, realizar trabajos colaborativos, considerar conocimientos previos, aprender haciendo, emplear en todo momento la generación de aprendizajes realizando preguntas y manteniendo la atención, para ello se debe hacer uso de la comunicación eficaz; y lo más importante, conservar en todo momento la felicidad y la pasión por lo que se hace. El objetivo que se busca es concientizar sobre la importancia de aplicar los últimos aportes del neuroaprendizaje en estudiantes universitarios. Para ello se revisaron diferentes documentos, aunque no de manera profunda, pero sí lo suficiente como para incentivar a los docentes a una mayor búsqueda de información.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent5 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Continentales_ES
dc.relationhttp://journals.continental.edu.pe/index.php/apuntes/article/view/661es_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.sourceUniversidad Continentales_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_ES
dc.subjectNeuroaprendizajees_ES
dc.subjectlóbulos cerebraleses_ES
dc.subjectneurotransmisoreses_ES
dc.subjectsueñoes_ES
dc.subjectalimentaciónes_ES
dc.subjectprogramación neuro linguisticaes_ES
dc.titleNeuroaprendizaje: Nuevas propuestas en la formación universitariaes_ES
dc.title.alternativeNeurolearning: New proposals in university educationes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_ES
dc.publisher.countryPerúes_ES
dc.identifier.journalApuntes de Ciencia & Sociedades_ES
Appears in Collections:Reseñas

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.