Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12394/8415
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Salcedo Chuquimantari, Jorge Antonio | es_ES |
dc.contributor.author | Brañez Cochachi, Marco Antonio | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-01-29T15:15:01Z | - |
dc.date.available | 2021-01-29T15:15:01Z | - |
dc.date.issued | 2020 | - |
dc.identifier.citation | Brañez, M. (2020). Valores personales en estudiantes de Psicología de la Universidad Continental, Huancayo, 2019. Tesis para optar el título profesional de Licenciado en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Huancayo, Perú. | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12394/8415 | - |
dc.description.abstract | Los valores personales son un constructo relevante, cuyo estudio es necesario sobre todo en el ámbito educativo por todas sus implicancias. Con el propósito de contribuir en su análisis, esta investigación tuvo como objetivo determinar cómo se presenta la jerarquía de los valores personales en los estudiantes de psicología de la Universidad Continental. Se aplicó como método general el científico, como método específico el descriptivo, de un enfoque cuantitativo. Asimismo, es una investigación de tipo básica, de un nivel descriptivo y un diseño descriptivo simple; los resultados obtenidos indican que los estudiantes de psicología de la Universidad Continental jerarquizan los valores de conformidad con una media de 3.59, universalismo con una media de 3.58. Estos resultados implican que los estudiantes de Psicología de la Universidad Continental enfatizan el valor de las normas sociales, procuran evitar los comportamientos que puedan herir o molestar a los demás, y presentan respeto a las personas mayores, además de practicar el entendimiento, apreciación, tolerancia, y protección, para el bienestar de todas las personas y de la naturaleza. La escala de valores personales elaborada por Medina (2015) confirma la validez de los planteamientos teóricos de los valores personales de Schwartz. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.format.extent | 79 páginas | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Continental | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Continental | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - Continental | es_ES |
dc.subject | Estudiantes | es_ES |
dc.subject | Valores | es_ES |
dc.subject | Universidades | es_ES |
dc.title | Valores personales en estudiantes de Psicología de la Universidad Continental, Huancayo, 2019 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
dc.rights.license | Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) | es_ES |
dc.rights.accessRights | Acceso abierto | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Continental. Facultad de Humanidades. | es_ES |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_ES |
thesis.degree.program | Pregrado presencial regular | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_ES |
renati.advisor.dni | 41536902 | - |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0345-7308 | es_ES |
renati.author.dni | 40699016 | - |
renati.discipline | 313016 | es_ES |
renati.juror | Toledo Choquehuanca, Nadia Maria Margarita | es_ES |
renati.juror | Coz Apumayta, Rocio Milagros | es_ES |
renati.juror | Sotelo Narváez, Verónica Noemí | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
Appears in Collections: | Tesis |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
IV_FHU_501_TE_Brañez_Cochachi_2020.pdf | Brañez Cochachi, Marco Antonio | 930.36 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License