Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/9042
Title: Diseño de un sistema de gestión de seguridad y salud ocupacional en las labores de manufactura de la empresa Estructuras Metálicas E.C.J - Cusco - 2020
Authors: Mercado Rivero, Cesar
Cuba Miranda, Ramiro
metadata.dc.contributor.advisor: Zevallos Luque, Yamil
Keywords: Plan de gestión de seguridad
Salud ocupacional
Planeamiento
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2020
metadata.dc.date.available: 19-May-2021
Citation: Mercado, C. y Cuba, R. (2020). Diseño de un sistema de gestión de seguridad y salud ocupacional en las labores de manufactura de la empresa Estructuras Metálicas E.C.J - Cusco - 2020. Trabajo de investigación para optar el grado académico de bachiller en Ingeniería Industrial, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Industrial, Universidad Continental, Cusco, Perú.
Abstract: Esta investigación se realizó en la empresa de manufactura de metal mecánica Estructuras metálicas E.C.J, empresa peruana ubicada en la ciudad del Cusco, con el fin de diseñar un sistema de plan de gestión de seguridad y salud ocupacional en las labores de fabricación y desenvolvimiento de los trabajadores o técnicos encargados. La problemática principal observada es la falta de implementación de un plan de gestión de seguridad y salud ocupacional, el cual es fundamental para asegurar el bienestar de los trabajadores. El tipo de investigación realizada es de tipo tecnológico y cuantitativa, porque utilizaremos elementos científicos los cuales nos ayudaran al entendimiento, planteamiento y desarrollo de esta tesis, se tomó una muestra de 10 trabajadores, para el análisis se realizaron diferentes actividades como: la recopilación de información, fichas de recopilación de información, listas de cotejos y como dato fundamental para la determinación de problemas se realizó una línea base. Para la solución del problema hemos planteado 3 soluciones los cuales son, línea base, que nos ayudara a determinar ¿cuáles son los puntos críticos de evaluación?, luego hemos desarrollado un IPER y por último se identificó las enfermedades ocupaciones más recurrentes y dañinas para la empresa. Como conclusión determinamos que la empresa si necesita de un plan de gestión de seguridad y salud ocupacional por el bien de los trabajadores, maquinas, medio de trabajo y operaciones, recomendamos realizar diferentes actividades de sensibilización con el fin de sensibilizar y comprometer a todos los trabajadores a la mejora continua.
Extension: 121 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FIN_108_TI_Mercado_Cuba_2020.pdfMercado Rivero, Cesar y Cuba Miranda, Ramiro1.25 MBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons