Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12394/9404
Title: | Salud mental positiva en estudiantes de la Escuela Académico Profesional de Psicología de la Universidad Continental |
Authors: | Valdivia Tinoco, Lyndall Estrella |
metadata.dc.contributor.advisor: | Esteban Hilario, Yone Kasely |
Keywords: | Salud mental Estudiantes Universidades |
Publisher: | Universidad Continental |
Issue Date: | 2020 |
metadata.dc.date.available: | 10-Jun-2021 |
Citation: | Valdivia, L. (2020). Salud mental positiva en estudiantes de la Escuela Académico Profesional de Psicología de la Universidad Continental. Tesis para optar el título profesional de Licenciada en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Huancayo, Perú. |
Abstract: | Esta investigación se realizó con el objetivo de determinar el nivel de Salud Mental Positiva de los estudiantes de la Faculta de Psicología de la Universidad Continental sede en Huancayo- 2018, se hizo uso del método científico, es de nivel descriptivo y diseño no experimental transversal. La población estuvo conformada por 566 estudiantes del I, II, V, VI, IX y X semestre, la muestra fue de 224 estudiantes de los 6 diferentes semestres y el muestreo es no probabilístico por conveniencia. La recolección de datos se realizó a través de la técnica de la encuesta, el instrumento utilizado fue la Escala de Salud Mental Positiva de Lluch (1999), esta escala fue validada por criterio de jueces con una confiabilidad por el Alfa de Cronbach de 0.787. Los resultados obtenidos en la investigación revelan que un 68,75% de estudiantes encuestados presenta un nivel alto, 31,25% de un nivel medio y 0% en un nivel bajo de Salud Mental Positiva. En caso del factor de Satisfacción personal se obtuvo un 72,32% en un nivel alto, en el factor aptitud prosocial se obtuvo un 75% en un nivel alto, en cuanto a autocontrol se obtuvo un 66, 96% en un nivel medio, en autonomía 52,68% en un nivel alto, en el factor de resolución de problemas y autoactualización presenta un 58,93%, y en habilidades de relación personal un 82,50%. Los resultados en caso de las mallas curriculares son las siguiente: en la malla del 2018 se presenta un 64,71% en un nivel alto de salud mental positiva, en la malla curricular del 2015 se presenta un 67,07% en un nivel alto y en la malla curricular del 2007 se presenta un 82,50% en un nivel alto de salud mental positiva. |
Extension: | 73, [46] páginas |
metadata.dc.rights.accessRights: | Acceso abierto |
metadata.dc.source: | Universidad Continental Repositorio Institucional - Continental |
Appears in Collections: | Tesis |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
IV_FHU_501_TE_Valdivia_Tinoco_2020.pdf | Valdivia Tinoco, Lyndall Estrella | 3.18 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License