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dc.contributor.advisorMiranda Ayala, Rafael Albertoes_ES
dc.contributor.authorOrdoñez Chavez, Lilianaes_ES
dc.contributor.authorYauri Paucar, Thalia Isabeles_ES
dc.date.accessioned2021-06-21T23:21:56Z-
dc.date.available2021-06-21T23:21:56Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationOrdoñez, L. y Yauri, T. (2021). Programas de Mindfulness en personal sanitario: estudio de revisión. Trabajo de Investigación para optar el grado académico de Bachiller en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Huancayo, Perú.es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/9578-
dc.description.abstractEste estudio tiene el objetivo analizar la efectividad de diversos programas de intervención con mindfulness en el personal sanitario, a través de una revisión literaria de artículos científicos basados en programas de midfulness, haciendo uso de tres bases de datos: Proquest, Google Scholar, Researchgate, y empleando como términos clave mindfulness en el personal sanitario, mindfulness y burnout en enfermeros, programas de mindfulness en hospitales. Para los criterios de inclusión se consideró a aquellas investigaciones que estaban en revistas indexadas por Scopus, y filtradas por SCImago Journal & Country Rank (SJM), además que hayan sido publicadas desde el 2010, y con idioma inglés y español; así como criterios de exclusión a aquellos artículos de contenido similar o iguales. El análisis fue realizado de manera narrativa y cualitativa, teniendo en cuenta tanto el criterio de inclusión y exclusión. Tras los datos conseguidos en las revisiones se identificó que la mayoría de los programas de intervención mindfulness tienen como base teórica a los estudios planteados por Kabat-Zinn, pionero del mindfulness, y la población a la que van dirigidos en su mayoría es al personal sanitario, debido a que en su labor tienen que hacer frente al sufrimiento ajeno, el cual desencadena una lista de problemas psicológicos; y el mindfulness constituye una herramienta significativamente efectiva para disminuir los diversos síntomas que venían presentando, además de mejorar su calidad de vida. Por lo tanto, con las diferentes investigaciones, en su mayoría en el idioma español, se ha mostrado un mayor interés de estudio en países latinoamericanos y España, quienes otorgan al empleo del mindfulness como técnica de intervención un sustento teórico y evidencian que proporciona resultados positivos y además se obtiene diversos beneficios para la salud psicológica.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent17 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Continentales_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Continentales_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_ES
dc.subjectSalud ocupacionales_ES
dc.subjectAdministración de personales_ES
dc.subjectAspectos psicológicoses_ES
dc.titleProgramas de Mindfulness en personal sanitario: estudio de revisiónes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)es_ES
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
thesis.degree.nameBachiller en Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Continental. Facultad de Humanidades.es_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
thesis.degree.programPregrado presencial regulares_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
renati.advisor.dni43530089-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8640-6439es_ES
renati.author.dni74977376-
renati.author.dni70146508-
renati.discipline313016es_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleres_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
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