Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12394/9735
Título: Flipped classroom en el aprendizaje de geometría en los estudiantes de un centro de formación profesional de La Oroya - 2019
Autor(es): Cardenas Flores, Cesar Augusto
Sosa Leon, Paul Pablo
Asesor: Solís Lavado, César Fernando
Palabras clave: Métodos de enseñanza
Aprendizaje en línea
Geometría
Editorial: Universidad Continental
Fecha de publicación: 2021
Fecha disponible: 23-jun-2021
Cita bibliográfica: Cardenas, C. y Sosa, P. (2021). Flipped classroom en el aprendizaje de geometría en los estudiantes de un centro de formación profesional de La Oroya - 2019. Tesis para optar el grado académico de Maestro en Educación con Mención en Docencia en Educación Superior, Escuela de Posgrado, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Resumen/Abstract: La presente tesis denominada “Flipped Classroom en el aprendizaje de Geometría en los estudiantes de un centro de formación profesional de la Oroya - 2019” tiene como objetivo fundamental determinar la influencia del Flipped Classroom en el aprendizaje de geometría de los estudiantes del primer ciclo del SENATI – Centro de Formación Profesional La Oroya – 2019. Para llevar a cabo esta investigación se realizó 4 semanas de sesiones de clases bajo el modelo pedagógico del Flipped Classroom, donde los autores facilitaron distintos recursos didácticos dependiendo a los temas planteados en las distintas sesiones; todo ello, con el objetivo de conocer la magnitud de la mejora del aprendizaje de la geometría después de la aplicación del Flipped Classroom. El diseño de la investigación utilizado en la tesis, fue cuasi experimental con pre test y post test para el grupo control y grupo experimental. Los resultados obtenidos al final de la investigación muestran una media de 16,20 del grupo experimental y una media de 13,95 del grupo de control en el post test, lo cual muestra una mejora del aprendizaje de Geometría de los estudiantes del SENATI – Centro de Formación Profesional La oroya, después de la aplicación del modelo pedagógico del Flipped Classroom, confirmando así que el mencionado modelo pedagógico tienes influencia positiva a comparación de modelos pedagógicos tradicionales.
Extensión: [97] páginas
Acceso: Acceso abierto
Fuente: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Aparece en las colecciones: Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
IV_PG_MEMDES_TE_Cardenas_Sosa_2021.pdfCardenas Flores, Cesar Augusto ; Sosa Leon, Paul Pablo1.07 MBAdobe PDF
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons