Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12394/10573
Título: Satisfacción laboral e intención de rotación en promotores de servicios bancarios del Banco de Crédito del Perú de la provincia de Huancayo, 2021.
Autor(es): Quilca Flores, Sleiter Ashly
Villena Arrieta, Yadira
Asesor: Ñaupari Rafael, Fernando Pablo
Palabras clave: Satisfacción en el trabajo
Efectividad organizacional
Remuneraciones
Editorial: Universidad Continental
Fecha de publicación: 2022
Fecha disponible: 10-feb-2022
Cita bibliográfica: Quilca, S. y Villena, Y. (2022). Satisfacción laboral e intención de rotación en promotores de servicios bancarios del Banco de Crédito del Perú de la provincia de Huancayo, 2021. Tesis para optar el grado académico de Maestro en Recursos Humanos y Gestión Organizacional, Escuela de Posgrado, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Resumen/Abstract: El objetivo general de la presente investigación es determinar la relación que existe entre satisfacción laboral e intención de rotación en promotores de servicios bancarios del Banco de Crédito del Perú de la provincia de Huancayo, 2021. Se utilizó el método científico y método deductivo, tipo de investigación aplicada, alcance descriptivo y correlacional; donde se trabajó con una muestra de 106 promotores de servicios bancarios, recolectando la información por 2 cuestionarios; el instrumento que se utilizó para la variable satisfacción laboral fue el cuestionario MSQ (Minnesota Satisfaction Questionnaire) de la Universidad de Minnesota y el instrumento de intención de rotación que fue adaptado de Bustamante (2018). Respecto a los resultados obtenidos, se aceptó la hipótesis alterna general, donde indica que existe relación entre satisfacción laboral e intención de rotación de los promotores de servicios bancarios del Banco de Crédito del Perú de la provincia de Huancayo, 2021. En consecuencia, se concluyó que existe una relación entre la satisfacción laboral y la intención de rotación de los promotores de servicios bancarios del Banco de Crédito del Perú de la provincia de Huancayo, 2021, debido a que la correlación r de Pearson (r= 0,320), con una significancia de p= 0,001 y demuestra una correlación baja, es decir, si la satisfacción laboral aumenta significativamente mejora la intención de rotación de los promotores de servicios bancarios del Banco de Crédito del Perú de la provincia de Huancayo, 2021.
Extensión: 8 páginas
Acceso: Restringido
Fuente: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Aparece en las colecciones: Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
IV_PG_MRHGO_TE_Quilca_Villena_Restringido_2022.pdfQuilca Flores, Sleiter Ashly y Villena Arrieta, Yadira501.41 kBAdobe PDF
Visualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.