Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://hdl.handle.net/20.500.12394/11058
Titre: Procrastinación académica y autoeficacia general en estudiantes de pregrado y posgrado de una universidad privada de Huancayo
Auteur(s): Herquínigo Mendoza, Gabriela Del Rocío
metadata.dc.contributor.advisor: Esteban Hilario, Yone Kasely
Mots-clés: Eficiencia
Estudiantes
Universidades
Editeur: Universidad Continental
Date de publication: 2021
metadata.dc.date.available: 1-avr-2022
Référence bibliographique: Herquínigo, G. (2021). Procrastinación académica y autoeficacia general en estudiantes de pregrado y posgrado de una universidad privada de Huancayo. Tesis para optar el título profesional de Licenciado en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología. Universidad Continental, Huancayo, Perú
Résumé: El presente trabajo de investigación tuvo el objetivo de determinar la relación entre procrastinación académica y autoeficacia general en estudiantes de pregrado y posgrado de una universidad privada de Huancayo, el método empleado fue el científico, de enfoque cuantitativo, pura y de alcance correlacional. El diseño fue no experimental y de tipo correlacional transeccional. El muestreo fue no probabilístico de tipo intencional y la muestra estuvo conformada por 210 estudiantes de pregrado y 211 estudiantes de posgrado. Los instrumentos utilizados fueron los siguientes: La escala de procrastinación académica de Ann Busko y la escala de percepción de autoeficacia general de Baessler y Schwarzer. Los resultados obtenidos mostraron que: a) Existe una correlación de -.253 entre procrastinación académica y autoeficacia general en estudiantes de pregrado, y existe una correlación de -.373 en estudiantes de posgrado. b) El nivel predominante de procrastinación académica en estudiantes de pregrado es moderada con un 61 % y en estudiantes de posgrado es baja con un 64 %. c) El nivel predominante de autoeficacia general en estudiantes de pregrado es moderada con un 57,6 % y en estudiantes de posgrado es moderada con un 84,8 %. d)Existe una correlación de -,329 entre la dimensión autorregulación de procrastinación académica y autoeficacia general en estudiantes de pregrado, y existe una correlación de -.350 en estudiantes de posgrado. e) No existe correlación entre la dimensión postergación de actividades de procrastinación académica y autoeficacia general en estudiantes de pregrado, y existe una correlación de -,322 en estudiantes de posgrado.
Extension: 170 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Collection(s) :Tesis

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
IV_FHU_501_TE_Herquínigo_Mendoza_2021.pdfHerquínigo Mendoza, Gabriela Del Rocío2.82 MBAdobe PDF
Voir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons