このアイテムの引用には次の識別子を使用してください: https://hdl.handle.net/20.500.12394/11058
タイトル: Procrastinación académica y autoeficacia general en estudiantes de pregrado y posgrado de una universidad privada de Huancayo
著者: Herquínigo Mendoza, Gabriela Del Rocío
metadata.dc.contributor.advisor: Esteban Hilario, Yone Kasely
キーワード: Eficiencia
Estudiantes
Universidades
出版者: Universidad Continental
発行日: 2021
metadata.dc.date.available: 1-4月-2022
引用: Herquínigo, G. (2021). Procrastinación académica y autoeficacia general en estudiantes de pregrado y posgrado de una universidad privada de Huancayo. Tesis para optar el título profesional de Licenciado en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología. Universidad Continental, Huancayo, Perú
抄録: El presente trabajo de investigación tuvo el objetivo de determinar la relación entre procrastinación académica y autoeficacia general en estudiantes de pregrado y posgrado de una universidad privada de Huancayo, el método empleado fue el científico, de enfoque cuantitativo, pura y de alcance correlacional. El diseño fue no experimental y de tipo correlacional transeccional. El muestreo fue no probabilístico de tipo intencional y la muestra estuvo conformada por 210 estudiantes de pregrado y 211 estudiantes de posgrado. Los instrumentos utilizados fueron los siguientes: La escala de procrastinación académica de Ann Busko y la escala de percepción de autoeficacia general de Baessler y Schwarzer. Los resultados obtenidos mostraron que: a) Existe una correlación de -.253 entre procrastinación académica y autoeficacia general en estudiantes de pregrado, y existe una correlación de -.373 en estudiantes de posgrado. b) El nivel predominante de procrastinación académica en estudiantes de pregrado es moderada con un 61 % y en estudiantes de posgrado es baja con un 64 %. c) El nivel predominante de autoeficacia general en estudiantes de pregrado es moderada con un 57,6 % y en estudiantes de posgrado es moderada con un 84,8 %. d)Existe una correlación de -,329 entre la dimensión autorregulación de procrastinación académica y autoeficacia general en estudiantes de pregrado, y existe una correlación de -.350 en estudiantes de posgrado. e) No existe correlación entre la dimensión postergación de actividades de procrastinación académica y autoeficacia general en estudiantes de pregrado, y existe una correlación de -,322 en estudiantes de posgrado.
Extension: 170 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
出現コレクション:Tesis

このアイテムのファイル:
ファイル 記述 サイズフォーマット 
IV_FHU_501_TE_Herquínigo_Mendoza_2021.pdfHerquínigo Mendoza, Gabriela Del Rocío2.82 MBAdobe PDF
見る/開く


このアイテムは次のライセンスが設定されています: クリエイティブ・コモンズ・ライセンス Creative Commons