Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://hdl.handle.net/20.500.12394/11756
Titre: Asociación del marketing con la fidelización de los clientes atendidos en el Centro Odontológico Privado Especializado - Arequipa, 2022
Auteur(s): Pantos Midolo, Yharumy Alicia
Paredes Infantes, Shiomara Ancionett
metadata.dc.contributor.advisor: Carrillo Fernández, Armando Moisés
Mots-clés: Estrategias de marketing
Comportamiento del consumidor
Odontología
Editeur: Universidad Continental
Date de publication: 2022
metadata.dc.date.available: 24-aoû-2022
Référence bibliographique: Pantos, Y. y Paredes, S. (2022). Asociación del marketing con la fidelización de los clientes atendidos en el Centro Odontológico Privado Especializado - Arequipa, 2022. Tesis para optar el título profesional de Cirujano Dentista, Escuela Académico Profesional de Odontología, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Résumé: El marketing tiene la característica de crear relaciones a largo plazo con el cliente, además tiene un gran impacto en la fidelización de los mismos lo que a la larga contribuye al éxito de una empresa. Objetivos: Determinar la asociación del marketing con la fidelización de los clientes atendidos en el Centro Odontológico Especializado – Arequipa, 2022. Métodos: El tipo de investigación fue básica, nivel correlacional, de diseño no experimental, transversal, prospectivo y observacional. La población estuvo conformada por los pacientes del Centro Odontológico Especializado y la muestra constituida por 50 clientes atendidos entre los meses de enero a febrero. Se aplico la técnica de encuesta que contenía 2 cuestionarios uno para la variable marketing con 10 ítems y la otra para fidelización con 7 ítems calificadas con escala de Likert: de 1a 5 y de 1a 7 respectivamente. Resultados: Se encontró que el 48% de la totalidad de encuestados presentó un nivel malo de marketing con un alta fidelización, el 28% tuvo un nivel malo de marketing con una fidelización media, y no se reportaron casos para una fidelización baja. Conclusiones: De acuerdo a la prueba de hipótesis chi cuadrado muestra que la frecuencia de marketing asociado a la fidelización presenta significancia asintótica bilateral alta, por lo que se afirma que hay una asociación entre el marketing con la fidelización de los clientes atendidos en el Centro Odontológico Especializado.
Extension: 79 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Collection(s) :Tesis

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
IV_FCS_503_TE_Pantos_Paredes_2022.pdfPantos Midolo, Yharumy Alicia; Paredes Infantes, Shiomara Ancionett2.23 MBAdobe PDF
Voir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons