Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12394/12736
Título: Educación remota y trastornos musculoesqueléticos en docentes de la Institución Educativa José María Arguedas, La Oroya - 2022
Autor(es): Sara Mejia, Isabel Carmen
Otazu Vilca, Enma Katherine
Asesor: Yllesca Ramos, Aníbal Gustavo
Palabras clave: Educación remota
Trastornos musculoesqueléticos
Editorial: Universidad Continental
Fecha de publicación: 2023
Fecha disponible: 3-abr-2023
Cita bibliográfica: Sara, I. y Otazu, E. (2023). Educación remota y trastornos musculoesqueléticos en docentes de la Institución Educativa José María Arguedas, La Oroya - 2022. Tesis para optar el título profesional de Licenciada en Tecnología Médica con Especialidad en Terapia Física y Rehabilitación, Escuela Académico Profesional de Tecnología Médica - Especialidad en Terapia Física y Rehabilitación, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Resumen/Abstract: La investigación titulada “Educación Remota y Trastornos Musculoesqueléticos en docentes de la Institución Educativa José María Arguedas, La Oroya-2022”, tuvo como objetivo determinar la relación entre la educación remota y los trastornos musculoesqueléticos en los docentes. El estudio se abordó desde un enfoque cuantitativo, tipo básica o pura, el nivel fue relacional, el diseño no experimental y transversal. La población y muestra estuvo compuesta por 68 docentes de la mencionada institución educativa. Para la recopilación de datos se empleó la Escala de Educación Remota y la Escala de Trastornos Musculoesqueléticos. Los resultados refieren que la mayoría de docentes (48,5 %) brindan una adecuada educación remota, el 39,7 % brinda de manera regular, mientras que el 11,8 % brindan una educación remota inadecuada. Respecto a los trastornos musculoesqueléticos, el 63,2 % presenta un compromiso moderado, el 23,5 % leve compromiso y el 13,2 % fue muy comprometido. La conclusión señala que la educación remota, se relaciona significativamente con los trastornos musculo-esqueléticos en docentes de la Institución Educativa José María Arguedas (p- valor = 0,001).
Extensión: 61, [13]páginas.
Acceso: Acceso abierto
Fuente: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Aparece en las colecciones: Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
IV_FCS_507_TE_Sara_Otazu_2023.pdfSara Mejia, Isabel Carmen; Otazu Vilca, Enma Katherine3.1 MBAdobe PDF
Visualizar/Abrir
IV_FCS_507_Autorizacion_2023.pdf
  Restricted Access
Autorización120.77 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons