Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document :
https://hdl.handle.net/20.500.12394/12736
Titre: | Educación remota y trastornos musculoesqueléticos en docentes de la Institución Educativa José María Arguedas, La Oroya - 2022 |
Auteur(s): | Sara Mejia, Isabel Carmen Otazu Vilca, Enma Katherine |
metadata.dc.contributor.advisor: | Yllesca Ramos, Aníbal Gustavo |
Mots-clés: | Educación remota Trastornos musculoesqueléticos |
Editeur: | Universidad Continental |
Date de publication: | 2023 |
metadata.dc.date.available: | 3-avr-2023 |
Référence bibliographique: | Sara, I. y Otazu, E. (2023). Educación remota y trastornos musculoesqueléticos en docentes de la Institución Educativa José María Arguedas, La Oroya - 2022. Tesis para optar el título profesional de Licenciada en Tecnología Médica con Especialidad en Terapia Física y Rehabilitación, Escuela Académico Profesional de Tecnología Médica - Especialidad en Terapia Física y Rehabilitación, Universidad Continental, Huancayo, Perú. |
Résumé: | La investigación titulada “Educación Remota y Trastornos Musculoesqueléticos en docentes de la Institución Educativa José María Arguedas, La Oroya-2022”, tuvo como objetivo determinar la relación entre la educación remota y los trastornos musculoesqueléticos en los docentes. El estudio se abordó desde un enfoque cuantitativo, tipo básica o pura, el nivel fue relacional, el diseño no experimental y transversal. La población y muestra estuvo compuesta por 68 docentes de la mencionada institución educativa. Para la recopilación de datos se empleó la Escala de Educación Remota y la Escala de Trastornos Musculoesqueléticos. Los resultados refieren que la mayoría de docentes (48,5 %) brindan una adecuada educación remota, el 39,7 % brinda de manera regular, mientras que el 11,8 % brindan una educación remota inadecuada. Respecto a los trastornos musculoesqueléticos, el 63,2 % presenta un compromiso moderado, el 23,5 % leve compromiso y el 13,2 % fue muy comprometido. La conclusión señala que la educación remota, se relaciona significativamente con los trastornos musculo-esqueléticos en docentes de la Institución Educativa José María Arguedas (p- valor = 0,001). |
Extension: | 61, [13]páginas. |
metadata.dc.rights.accessRights: | Acceso abierto |
metadata.dc.source: | Universidad Continental Repositorio Institucional - Continental |
Collection(s) : | Tesis |
Fichier(s) constituant ce document :
Fichier | Description | Taille | Format | |
---|---|---|---|---|
IV_FCS_507_TE_Sara_Otazu_2023.pdf | Sara Mejia, Isabel Carmen; Otazu Vilca, Enma Katherine | 3.1 MB | Adobe PDF | Voir/Ouvrir |
IV_FCS_507_Autorizacion_2023.pdf Accès limité | Autorización | 120.77 kB | Adobe PDF | Voir/Ouvrir Demander une copie |
Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons