このアイテムの引用には次の識別子を使用してください: https://hdl.handle.net/20.500.12394/12769
タイトル: Creencias irracionales y depresión en estudiantes de tres instituciones educativas de 4to y 5to año del nivel secundario de la provincia de Abancay, 2022
著者: Aguilar Huaraca, Anjhela
Ferro Ccayco, Jaqueline Roxana
Baca Ramos, Anshela Karen
metadata.dc.contributor.advisor: Morveli Palomino, Angelit Ruth
キーワード: Depresión
Adolescentes
Gestión educativa
出版者: Universidad Continental
発行日: 2023
metadata.dc.date.available: 11-4月-2023
引用: Aguilar, A., Ferro, J. y Baca, A. (2023). Creencias irracionales y depresión en estudiantes de tres instituciones educativas de 4to y 5to año del nivel secundario de la provincia de Abancay, 2022. Tesis para optar el título profesional de Licenciada en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Abancay, Perú
抄録: El presente estudio tuvo como propósito principal determinar si existe relación entre las creencias irracionales y la depresión en estudiantes de tres instituciones educativas de 4.° y 5.° año del nivel secundario de la provincia de Abancay, 2022. El estudio fue de enfoque cuantitativo, con un diseño base transversal, comparativa, correlacional y descriptiva, lo que hace uso de estadísticos descriptivos e inferenciales; por otro lado, se consideró una muestra de 159 colaboradores como estudiantes de una institución educativa pública, privada y rural. A fin de recabar la información respectiva se utilizó la técnica de la encuesta y los instrumentos de la investigación fueron los siguientes: el Inventario de Creencias Irracionales de Ellis y el Inventario de depresión de Beck-II (BDI-II). Entre los resultados se destaca que existen diferencias significativas entre las creencias irracionales y la depresión según el tipo de gestión y la edad. Las conclusiones a las que se arribó en el estudio fueron los siguientes: las siguientes: existe una correlación estadísticamente significativa entre las creencias irracionales y la depresión, tanto a nivel general y como por las dimensiones tales como la influencia del pasado, cognitivo afectivo y somático vegetativo, en adolescentes de tres instituciones educativas de la ciudad de Abancay con un tipo de gestión diferente.
Extension: 115 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
出現コレクション:Tesis

このアイテムのファイル:
ファイル 記述 サイズフォーマット 
IV_FHU_501_TE_Aguilar_Ferro_Baca_2023.pdfAguilar Huaraca, Anjhela; Ferro Ccayco, Jaqueline Roxana; Baca Ramos, Anshela Karen2.75 MBAdobe PDF
見る/開く
IV_FHU_501_Autorización_2023.pdf
  Restricted Access
Autorización102.17 kBAdobe PDF見る/開く    別刷り依頼


このアイテムは次のライセンスが設定されています: クリエイティブ・コモンズ・ライセンス Creative Commons