このアイテムの引用には次の識別子を使用してください:
https://hdl.handle.net/20.500.12394/12769
タイトル: | Creencias irracionales y depresión en estudiantes de tres instituciones educativas de 4to y 5to año del nivel secundario de la provincia de Abancay, 2022 |
著者: | Aguilar Huaraca, Anjhela Ferro Ccayco, Jaqueline Roxana Baca Ramos, Anshela Karen |
metadata.dc.contributor.advisor: | Morveli Palomino, Angelit Ruth |
キーワード: | Depresión Adolescentes Gestión educativa |
出版者: | Universidad Continental |
発行日: | 2023 |
metadata.dc.date.available: | 11-4月-2023 |
引用: | Aguilar, A., Ferro, J. y Baca, A. (2023). Creencias irracionales y depresión en estudiantes de tres instituciones educativas de 4to y 5to año del nivel secundario de la provincia de Abancay, 2022. Tesis para optar el título profesional de Licenciada en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Abancay, Perú |
抄録: | El presente estudio tuvo como propósito principal determinar si existe relación entre las creencias irracionales y la depresión en estudiantes de tres instituciones educativas de 4.° y 5.° año del nivel secundario de la provincia de Abancay, 2022. El estudio fue de enfoque cuantitativo, con un diseño base transversal, comparativa, correlacional y descriptiva, lo que hace uso de estadísticos descriptivos e inferenciales; por otro lado, se consideró una muestra de 159 colaboradores como estudiantes de una institución educativa pública, privada y rural. A fin de recabar la información respectiva se utilizó la técnica de la encuesta y los instrumentos de la investigación fueron los siguientes: el Inventario de Creencias Irracionales de Ellis y el Inventario de depresión de Beck-II (BDI-II). Entre los resultados se destaca que existen diferencias significativas entre las creencias irracionales y la depresión según el tipo de gestión y la edad. Las conclusiones a las que se arribó en el estudio fueron los siguientes: las siguientes: existe una correlación estadísticamente significativa entre las creencias irracionales y la depresión, tanto a nivel general y como por las dimensiones tales como la influencia del pasado, cognitivo afectivo y somático vegetativo, en adolescentes de tres instituciones educativas de la ciudad de Abancay con un tipo de gestión diferente. |
Extension: | 115 páginas |
metadata.dc.rights.accessRights: | Acceso abierto |
metadata.dc.source: | Universidad Continental Repositorio Institucional - Continental |
出現コレクション: | Tesis |
このアイテムのファイル:
ファイル | 記述 | サイズ | フォーマット | |
---|---|---|---|---|
IV_FHU_501_TE_Aguilar_Ferro_Baca_2023.pdf | Aguilar Huaraca, Anjhela; Ferro Ccayco, Jaqueline Roxana; Baca Ramos, Anshela Karen | 2.75 MB | Adobe PDF | 見る/開く |
IV_FHU_501_Autorización_2023.pdf Restricted Access | Autorización | 102.17 kB | Adobe PDF | 見る/開く 別刷り依頼 |
このアイテムは次のライセンスが設定されています: クリエイティブ・コモンズ・ライセンス