Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12394/12941
Título: Tics en la motivación de logro en estudiantes del quinto año de secundaria de una institución educativa de Huancayo, 2022
Autor(es): Madueño Gonzales, Beruve Maria De Los Angeles
Rojas Cardenas, Jhasmine Estefanny
Serva Mendoza, Bryan Percy
Asesor: Chuquillanqui Galarza, Isabel Sonia
Palabras clave: Tecnología de la información
Educación secundaria
Editorial: Universidad Continental
Fecha de publicación: 2022
Fecha disponible: 24-may-2023
Cita bibliográfica: Madueño, B., Rojas, J. y Serva, B. (2022). Tics en la motivación de logro en estudiantes del quinto año de secundaria de una institución educativa de Huancayo, 2022. Tesis para optar el grado académico de Maestro en Educación con Mención en Docencia en Educación Superior, Escuela de Posgrado, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Resumen/Abstract: Este estudio respondió a ¿En qué medida influyen las TICs en la motivación de logro de los estudiantes del Quinto año de Secundaria de una institución educativa de Huancayo, 2022? el objetivo fue determinar la influencia de las TICs en la motivación de logro de los estudiantes, aplicándose la metodología científica, tipo aplicado, alcance explicativo y diseño pre experimental, la muestra constituida por 20 estudiantes fue por conveniencia. La experimentación se desarrolló en el curso de Geometría, la técnica de recolección fue la encuesta y el instrumento la “Prueba de motivación del Logro” con 33 ítems, se aplicó antes y después de recibir las sesiones implementando el WhatsApp y ClassDojo. En el procesamiento de datos se empleó la prueba de Normalidad de Shapiro - Wilk y la prueba t de Student (α = 0,050) con una significancia de p-valor (0,000) aceptando la hipótesis de investigación con una confiabilidad al 95 %. Lo resaltante del pre test fue que en la motivación de logro el 30,00% obtuvo un nivel bajo y solo el 5,00% un nivel alto. En el pos test el 75,00% obtuvo nivel medio y 25,00% un nivel alto. Por lo tanto las TICs influyen positivamente en la motivación de logro en los estudiantes del quinto año de secundaria de una institución educativa de Huancayo, 2022.
Extensión: 134, [2] páginas
Acceso: Acceso abierto
Fuente: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Aparece en las colecciones: Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
IV_PG_MEMDES_Autorización_2022.pdf
  Restricted Access
Autorización209.79 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy
IV_PG_MEMDES_TE_Madueño_Rojas_Serva_2022.pdfMadueño Gonzales, Beruve Maria De Los Angeles; Rojas Cardenas, Jhasmine Estefanny; Serva Mendoza, Bryan Percy3.93 MBAdobe PDF
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons