Use este identificador para citar ou linkar para este item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/12941
Título: Tics en la motivación de logro en estudiantes del quinto año de secundaria de una institución educativa de Huancayo, 2022
Autor(es): Madueño Gonzales, Beruve Maria De Los Angeles
Rojas Cardenas, Jhasmine Estefanny
Serva Mendoza, Bryan Percy
metadata.dc.contributor.advisor: Chuquillanqui Galarza, Isabel Sonia
Palavras-chave: Tecnología de la información
Educación secundaria
Editor: Universidad Continental
Data do documento: 2022
metadata.dc.date.available: 24-Mai-2023
Citação: Madueño, B., Rojas, J. y Serva, B. (2022). Tics en la motivación de logro en estudiantes del quinto año de secundaria de una institución educativa de Huancayo, 2022. Tesis para optar el grado académico de Maestro en Educación con Mención en Docencia en Educación Superior, Escuela de Posgrado, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Resumo: Este estudio respondió a ¿En qué medida influyen las TICs en la motivación de logro de los estudiantes del Quinto año de Secundaria de una institución educativa de Huancayo, 2022? el objetivo fue determinar la influencia de las TICs en la motivación de logro de los estudiantes, aplicándose la metodología científica, tipo aplicado, alcance explicativo y diseño pre experimental, la muestra constituida por 20 estudiantes fue por conveniencia. La experimentación se desarrolló en el curso de Geometría, la técnica de recolección fue la encuesta y el instrumento la “Prueba de motivación del Logro” con 33 ítems, se aplicó antes y después de recibir las sesiones implementando el WhatsApp y ClassDojo. En el procesamiento de datos se empleó la prueba de Normalidad de Shapiro - Wilk y la prueba t de Student (α = 0,050) con una significancia de p-valor (0,000) aceptando la hipótesis de investigación con una confiabilidad al 95 %. Lo resaltante del pre test fue que en la motivación de logro el 30,00% obtuvo un nivel bajo y solo el 5,00% un nivel alto. En el pos test el 75,00% obtuvo nivel medio y 25,00% un nivel alto. Por lo tanto las TICs influyen positivamente en la motivación de logro en los estudiantes del quinto año de secundaria de una institución educativa de Huancayo, 2022.
Extension: 134, [2] páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Aparece nas coleções:Tesis

Arquivos associados a este item:
Arquivo Descrição TamanhoFormato 
IV_PG_MEMDES_Autorización_2022.pdf
  Restricted Access
Autorización209.79 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir    Solictar uma cópia
IV_PG_MEMDES_TE_Madueño_Rojas_Serva_2022.pdfMadueño Gonzales, Beruve Maria De Los Angeles; Rojas Cardenas, Jhasmine Estefanny; Serva Mendoza, Bryan Percy3.93 MBAdobe PDF
Visualizar/Abrir


Este item está licenciada sob uma Licença Creative Commons Creative Commons