Utilizza questo identificativo per citare o creare un link a questo documento: https://hdl.handle.net/20.500.12394/12943
Titolo: Niveles de desarrollo de habilidades blandas en estudiantes de Ingeniería de una Universidad Pública de Huancayo 2022
Autori: Inga Caso, Ada Liz
Valeriano Carrasco, Hilda Milagros
Verastegui Gastelu, Erika Karen
metadata.dc.contributor.advisor: Huamán Gora, James Wilfredo
Parole chiave: Estudiantes universitarios
Habilidades sociales
Editore: Universidad Continental
Data: 2023
metadata.dc.date.available: 24-mag-2023
Citazione: Inga, A., Valeriano, H. y Verastegui, E. (2023). Niveles de desarrollo de habilidades blandas en estudiantes de Ingeniería de una Universidad Pública de Huancayo 2022. Tesis para optar el grado académico de Maestro en Recursos Humanos y Gestión Organizacional, Escuela de Posgrado, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: La presente investigación tuvo como objetivo comparar los niveles de desarrollo de habilidades blandas de los estudiantes de ingeniería de una universidad pública de Huancayo 2022. Se utilizó el método científico, de tipo básico, alcance descriptivo, diseño no experimental, transversal y descriptivo comparativo, la muestra fue de 265 estudiantes de ingeniería del décimo semestre, tuvo como técnica la encuesta y como instrumento un cuestionario. La validación del instrumento fue a través de juicio de expertos con la ayuda de la V de Aiken y para la fiabilidad se usó el Coeficiente del Alfa de Cronbach, en el análisis de datos se utilizó el estadístico descriptivo. Los resultados demuestran que existen diferencias significativas entre los niveles de habilidades blandas en los estudiantes de las nueve carreras de ingeniería destacando en el nivel alto sistemas con (100%), mecánica con (95%) y minas con ( 93%), mientras que en nivel bajo y regular destaca metalúrgica con (14% y 43;9%) respectivamente. Luego de comprar los resultados se concluye que los estudiantes de sistemas destacan con niveles altos en las cinco habilidades (trabajo en equipo, adaptabilidad, comunicación, liderazgo y resolución de conflictos) a diferencia de las otras ingenierías que sólo destacan en algunas; lo que significa que no existe un desarrollo integral de habilidades entre los estudiantes de ingeniería, debido a que no cuentan con cursos suficientes en la malla curricular, es necesario implementar cursos de habilidades blandas por especialidad.
Estensione: 163 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
È visualizzato nelle collezioni:Tesis

File in questo documento:
File Descrizione DimensioniFormato 
IV_PG_MRHGO_Autorización_2023.pdf
  Restricted Access
Autorización185.19 kBAdobe PDFVisualizza/apri Request a copy
IV_PG_MRHGO_TE_Inga_Valeriano_Verastegui_2023.pdfInga Caso, Ada Liz; Valeriano Carrasco, Hilda Milagros; Verastegui Gastelu, Erika Karen4.05 MBAdobe PDF
Visualizza/apri


Questo documento è distribuito in accordo con Licenza Creative Commons Creative Commons