Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://hdl.handle.net/20.500.12394/13217
Titel: Uso de la plataforma Moodle y la motivación académica de estudiantes de un instituto privado de Huancayo - 2022
Autor(en): Artica Hernandez, Gary Paco
Oregon Tapia, Eva Cosset
metadata.dc.contributor.advisor: Chuquillanqui Galarza, Isabel Sonia
Stichwörter: Motivación en la educación
Plataforma Moodle
Herausgeber: Universidad Continental
Erscheinungsdatum: 2023
metadata.dc.date.available: 4-Aug-2023
Zitierform: Artica, G. y Oregon, E. (2023). Uso de la plataforma Moodle y la motivación académica de estudiantes de un instituto privado de Huancayo - 2022. Tesis para optar el grado académico de Maestro en Educación con Mención en Docencia en Educación Superior, Escuela de Posgrado, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Zusammenfassung: La investigación respondió al problema ¿De qué manera se relaciona el uso de la plataforma Moodle y la motivación académica de los estudiantes del primer ciclo de administración de empresas del Instituto Eugenio Paccelly de Huancayo - 2022? El objetivo fue determinar la relación entre el uso de la plataforma Moodle y la motivación académica de los estudiantes del primer ciclo de administración de empresas del Instituto Eugenio Paccelly de Huancayo - 2022, la metodología del estudio partió por el enfoque cuantitativo, de tipo básica, con un alcance correlacional y diseño no experimental transversal correlacional - causal, se consideró una muestra de 52 estudiantes, seleccionados en base a un muestreo no probabilístico estratificado. Siendo, la técnica de recolección de datos la encuesta y el instrumento dos cuestionarios con 24 ítems para cada una de las variables de estudio, así mismo, para determinar la normalidad de los datos, se utilizó la prueba no paramétrica de Kolmogórov-Smirnov. Con respecto a la comprobación de las hipótesis, se utilizó el coeficiente de correlación r de Pearson, con una interpretación de significancia asintótica (p-valor) y la correspondiente aceptación o rechazo de la hipótesis nula (Ho). Finalmente, se concluye con la aceptación de la hipótesis general: Existe relación positiva y significativa entre el uso de la plataforma Moodle y la motivación académica de los estudiantes del primer ciclo de administración de empresas del instituto Eugenio Paccelly de Huancayo - 2022, ya que según los resultados obtenidos se evidencia un p-valor 0,000, que es menor a la significancia (α = 0,050) y con un valor en la prueba paramétrica r de Pearson de 0,815.
Extension: xiv, 78, [35] páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Enthalten in den Sammlungen:Tesis

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
IV_PG_MEMDES_TE_Artica_Oregon_2023.pdfArtica Hernandez, Gary Paco; Oregon Tapia, Eva Cosset2.16 MBAdobe PDF
Öffnen/Anzeigen
IV_PG_MEMDES_Autorización_2023.pdf
  Restricted Access
Autorización138.55 kBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen Eine Dokumentkopie anfordern


Diese Ressource wurde unter folgender Copyright-Bestimmung veröffentlicht: Lizenz von Creative Commons Creative Commons