Use este identificador para citar ou linkar para este item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/13217
Título: Uso de la plataforma Moodle y la motivación académica de estudiantes de un instituto privado de Huancayo - 2022
Autor(es): Artica Hernandez, Gary Paco
Oregon Tapia, Eva Cosset
metadata.dc.contributor.advisor: Chuquillanqui Galarza, Isabel Sonia
Palavras-chave: Motivación en la educación
Plataforma Moodle
Editor: Universidad Continental
Data do documento: 2023
metadata.dc.date.available: 4-Ago-2023
Citação: Artica, G. y Oregon, E. (2023). Uso de la plataforma Moodle y la motivación académica de estudiantes de un instituto privado de Huancayo - 2022. Tesis para optar el grado académico de Maestro en Educación con Mención en Docencia en Educación Superior, Escuela de Posgrado, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Resumo: La investigación respondió al problema ¿De qué manera se relaciona el uso de la plataforma Moodle y la motivación académica de los estudiantes del primer ciclo de administración de empresas del Instituto Eugenio Paccelly de Huancayo - 2022? El objetivo fue determinar la relación entre el uso de la plataforma Moodle y la motivación académica de los estudiantes del primer ciclo de administración de empresas del Instituto Eugenio Paccelly de Huancayo - 2022, la metodología del estudio partió por el enfoque cuantitativo, de tipo básica, con un alcance correlacional y diseño no experimental transversal correlacional - causal, se consideró una muestra de 52 estudiantes, seleccionados en base a un muestreo no probabilístico estratificado. Siendo, la técnica de recolección de datos la encuesta y el instrumento dos cuestionarios con 24 ítems para cada una de las variables de estudio, así mismo, para determinar la normalidad de los datos, se utilizó la prueba no paramétrica de Kolmogórov-Smirnov. Con respecto a la comprobación de las hipótesis, se utilizó el coeficiente de correlación r de Pearson, con una interpretación de significancia asintótica (p-valor) y la correspondiente aceptación o rechazo de la hipótesis nula (Ho). Finalmente, se concluye con la aceptación de la hipótesis general: Existe relación positiva y significativa entre el uso de la plataforma Moodle y la motivación académica de los estudiantes del primer ciclo de administración de empresas del instituto Eugenio Paccelly de Huancayo - 2022, ya que según los resultados obtenidos se evidencia un p-valor 0,000, que es menor a la significancia (α = 0,050) y con un valor en la prueba paramétrica r de Pearson de 0,815.
Extension: xiv, 78, [35] páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Aparece nas coleções:Tesis

Arquivos associados a este item:
Arquivo Descrição TamanhoFormato 
IV_PG_MEMDES_TE_Artica_Oregon_2023.pdfArtica Hernandez, Gary Paco; Oregon Tapia, Eva Cosset2.16 MBAdobe PDF
Visualizar/Abrir
IV_PG_MEMDES_Autorización_2023.pdf
  Restricted Access
Autorización138.55 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir    Solictar uma cópia


Este item está licenciada sob uma Licença Creative Commons Creative Commons