Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12394/13366
Título: Adicción a redes sociales y procrastinación académica en estudiantes de una institución educativa privada de Arequipa, 2022
Autor(es): Inquilla Chaiña, Efrain
Elias Quispe, Marjorie Lizbeth
Alegre Rodriguez, Joselinne Giordancka
Asesor: Esquivias Ramirez, Karol Jeaneth
Palabras clave: Adolescentes
Redes sociales en línea
Pereza
Editorial: Universidad Continental
Fecha de publicación: 2023
Fecha disponible: 27-sep-2023
Cita bibliográfica: Inquilla, E., Elias, M. y Alegre, J. (2023). Adicción a redes sociales y procrastinación académica en estudiantes de una institución educativa privada de Arequipa, 2022. Tesis para optar el título profesional de Licenciado en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Huancayo, Perú
Resumen/Abstract: El presente estudio tuvo como objetivo principal determinar la relación entre la adicción a redes sociales y procrastinación académica en estudiantes de una institución educativa privada de Arequipa (2022). La metodología utilizada fue de tipo básico, de nivel descriptivo correlacional, además de un diseño no experimental transversal. De igual forma, la muestra estuvo compuesta por 91 estudiantes de una institución educativa privada de Arequipa entre los 12 y 17 años. Los instrumentos utilizados fueron el cuestionario de Adicción a redes sociales y la Escala de procrastinación académica. Los resultados obtenidos evidenciaron que existe una correlación significativa y directa entre la adicción a redes sociales y la procrastinación (rho = 0.327; p = 0.002); a su vez, existe adicción a redes sociales en los estudiantes, con predominio de un nivel alto (42.9%). De igual manera, se encontró procrastinación académica donde se observó que predomina un nivel alto (45.1%), y existe una correlación significativa y directa entre las dimensiones abuso de redes sociales (rho = 0.332; p = 0.001) y uso excesivo (rho = 0.324; p = 0.002) con la variable procrastinación académica. Contrario a ello, se encontró que no existe una correlación significativa entre la dimensión falta de control y la variable procrastinación académica (p = 0.539). Sobre la base de los resultados obtenidos, se concluyó que a mayor nivel de adicción a redes sociales, mayor será la procrastinación académica en los estudiantes de una institución educativa privada de Arequipa, 2022.
Extensión: xii, 102 páginas
Acceso: Acceso abierto
Fuente: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Aparece en las colecciones: Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
IV_FHU_501_TE_Inquilla_Elias_Alegre_2023.pdfInquilla Chaiña, Efrain; Elias Quispe, Marjorie Lizbeth; Alegre Rodriguez, Joselinne Giordancka3.35 MBAdobe PDF
Visualizar/Abrir
IV_FHU_501_Autorizacion_2023.pdf
  Restricted Access
Autorización283.94 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons