このアイテムの引用には次の識別子を使用してください: https://hdl.handle.net/20.500.12394/13366
タイトル: Adicción a redes sociales y procrastinación académica en estudiantes de una institución educativa privada de Arequipa, 2022
著者: Inquilla Chaiña, Efrain
Elias Quispe, Marjorie Lizbeth
Alegre Rodriguez, Joselinne Giordancka
metadata.dc.contributor.advisor: Esquivias Ramirez, Karol Jeaneth
キーワード: Adolescentes
Redes sociales en línea
Pereza
出版者: Universidad Continental
発行日: 2023
metadata.dc.date.available: 27-9月-2023
引用: Inquilla, E., Elias, M. y Alegre, J. (2023). Adicción a redes sociales y procrastinación académica en estudiantes de una institución educativa privada de Arequipa, 2022. Tesis para optar el título profesional de Licenciado en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Huancayo, Perú
抄録: El presente estudio tuvo como objetivo principal determinar la relación entre la adicción a redes sociales y procrastinación académica en estudiantes de una institución educativa privada de Arequipa (2022). La metodología utilizada fue de tipo básico, de nivel descriptivo correlacional, además de un diseño no experimental transversal. De igual forma, la muestra estuvo compuesta por 91 estudiantes de una institución educativa privada de Arequipa entre los 12 y 17 años. Los instrumentos utilizados fueron el cuestionario de Adicción a redes sociales y la Escala de procrastinación académica. Los resultados obtenidos evidenciaron que existe una correlación significativa y directa entre la adicción a redes sociales y la procrastinación (rho = 0.327; p = 0.002); a su vez, existe adicción a redes sociales en los estudiantes, con predominio de un nivel alto (42.9%). De igual manera, se encontró procrastinación académica donde se observó que predomina un nivel alto (45.1%), y existe una correlación significativa y directa entre las dimensiones abuso de redes sociales (rho = 0.332; p = 0.001) y uso excesivo (rho = 0.324; p = 0.002) con la variable procrastinación académica. Contrario a ello, se encontró que no existe una correlación significativa entre la dimensión falta de control y la variable procrastinación académica (p = 0.539). Sobre la base de los resultados obtenidos, se concluyó que a mayor nivel de adicción a redes sociales, mayor será la procrastinación académica en los estudiantes de una institución educativa privada de Arequipa, 2022.
Extension: xii, 102 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
出現コレクション:Tesis

このアイテムのファイル:
ファイル 記述 サイズフォーマット 
IV_FHU_501_TE_Inquilla_Elias_Alegre_2023.pdfInquilla Chaiña, Efrain; Elias Quispe, Marjorie Lizbeth; Alegre Rodriguez, Joselinne Giordancka3.35 MBAdobe PDF
見る/開く
IV_FHU_501_Autorizacion_2023.pdf
  Restricted Access
Autorización283.94 kBAdobe PDF見る/開く    別刷り依頼


このアイテムは次のライセンスが設定されています: クリエイティブ・コモンズ・ライセンス Creative Commons