Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document :
https://hdl.handle.net/20.500.12394/13464
Titre: | Impacto del teletrabajo por la pandemia de la COVID-19 en el cansancio laboral de los docentes universitarios |
Auteur(s): | Soriano Zuasnabar, Joscelyn Liz Quiñonez Carrión, Esmeralda Claudia Verde Fasil, Paddy Reiza Vicente Ramos, Wagner Soto Jáuregui, Luis Cristian |
metadata.dc.contributor.advisor: | Verde Fasil, Paddy Reiza |
Mots-clés: | Teletrabajo Agotamiento psicológico Personal docente Educación superior Infecciones por Coronavirus |
Editeur: | Universidad Continental |
Date de publication: | 2023 |
metadata.dc.date.available: | 8-nov-2023 |
Référence bibliographique: | Soriano, J., Quiñonez, E., Verde, P., Vicente, W. y Soto, L. (2023). Impacto del teletrabajo por la pandemia de la COVID-19 en el cansancio laboral de los docentes universitarios. Tesis para optar el título profesional de Licenciada en Administración y Recursos Humanos, Escuela Académico Profesional de Administración y Recursos Humanos, Universidad Continental, Huancayo, Perú. |
metadata.dc.identifier.doi: | https://doi.org/10.16967/23898186.796 |
Résumé: | Objetivo. Evaluar el impacto del teletrabajo derivado de la emergencia sanitaria causada por la pandemia de la COVID-19 sobre el cansancio laboral de los docentes universitarios. Metodología. La metodología es cuantitativa con alcance correlacional, diseño no experimental y en un espacio de tiempo transeccional. Se recopilaron datos mediante un cuestionario para las variables de teletrabajo y cansancio laboral, el cual fue aplicado a una muestra de 427 docentes de instituciones de educación superior deChile, Colombia, Perú y Ecuador. Resultados. Se evidencia que las condiciones técnicas y materiales influyen sobre las tres dimensiones del cansancio de los docentes. El trabajo con estudiantes solamente presenta influencia sobre la realización personal. Por su parte, el equilibrio vida trabajo presentó efectos sobre la fatiga emocional y la realización personal.Conclusiones. Se concluye que las condiciones de teletrabajo aplicadas por la contingencia de la pandemia de la COVID-19 han aportado parcialmente a la disminución del cansancio laboral en los docentes universitarios. |
metadata.dc.relation: | https://revistas.ceipa.edu.co/index.php/perspectiva-empresarial/article/view/796 |
Extension: | p.87-103 |
metadata.dc.rights.accessRights: | Acceso abierto |
metadata.dc.source: | Universidad Continental Repositorio Institucional - Continental |
Collection(s) : | Tesis |
Fichier(s) constituant ce document :
Fichier | Description | Taille | Format | |
---|---|---|---|---|
IV_FCE_317_TE_Soriano_ Quiñonez_Verde_Vicente_Soto_2023.pdf | Soriano Zuasnabar, Joscelyn Liz; Quiñonez Carrión, Esmeralda Claudia; Verde Fasil, Paddy Reiza; Vicente Ramos, Wagner; Soto Jáuregui, Luis Cristian | 1.8 MB | Adobe PDF | Voir/Ouvrir |
IV_FCE_317_Autorización_2023.pdf Accès limité | Autorización | 128.51 kB | Adobe PDF | Voir/Ouvrir Demander une copie |
Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons