Use este identificador para citar ou linkar para este item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/13464
Título: Impacto del teletrabajo por la pandemia de la COVID-19 en el cansancio laboral de los docentes universitarios
Autor(es): Soriano Zuasnabar, Joscelyn Liz
Quiñonez Carrión, Esmeralda Claudia
Verde Fasil, Paddy Reiza
Vicente Ramos, Wagner
Soto Jáuregui, Luis Cristian
metadata.dc.contributor.advisor: Verde Fasil, Paddy Reiza
Palavras-chave: Teletrabajo
Agotamiento psicológico
Personal docente
Educación superior
Infecciones por Coronavirus
Editor: Universidad Continental
Data do documento: 2023
metadata.dc.date.available: 8-Nov-2023
Citação: Soriano, J., Quiñonez, E., Verde, P., Vicente, W. y Soto, L. (2023). Impacto del teletrabajo por la pandemia de la COVID-19 en el cansancio laboral de los docentes universitarios. Tesis para optar el título profesional de Licenciada en Administración y Recursos Humanos, Escuela Académico Profesional de Administración y Recursos Humanos, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
metadata.dc.identifier.doi: https://doi.org/10.16967/23898186.796
Resumo: Objetivo. Evaluar el impacto del teletrabajo derivado de la emergencia sanitaria causada por la pandemia de la COVID-19 sobre el cansancio laboral de los docentes universitarios. Metodología. La metodología es cuantitativa con alcance correlacional, diseño no experimental y en un espacio de tiempo transeccional. Se recopilaron datos mediante un cuestionario para las variables de teletrabajo y cansancio laboral, el cual fue aplicado a una muestra de 427 docentes de instituciones de educación superior deChile, Colombia, Perú y Ecuador. Resultados. Se evidencia que las condiciones técnicas y materiales influyen sobre las tres dimensiones del cansancio de los docentes. El trabajo con estudiantes solamente presenta influencia sobre la realización personal. Por su parte, el equilibrio vida trabajo presentó efectos sobre la fatiga emocional y la realización personal.Conclusiones. Se concluye que las condiciones de teletrabajo aplicadas por la contingencia de la pandemia de la COVID-19 han aportado parcialmente a la disminución del cansancio laboral en los docentes universitarios.
metadata.dc.relation: https://revistas.ceipa.edu.co/index.php/perspectiva-empresarial/article/view/796
Extension: p.87-103
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Aparece nas coleções:Tesis

Arquivos associados a este item:
Arquivo Descrição TamanhoFormato 
IV_FCE_317_TE_Soriano_ Quiñonez_Verde_Vicente_Soto_2023.pdfSoriano Zuasnabar, Joscelyn Liz; Quiñonez Carrión, Esmeralda Claudia; Verde Fasil, Paddy Reiza; Vicente Ramos, Wagner; Soto Jáuregui, Luis Cristian1.8 MBAdobe PDF
Visualizar/Abrir
IV_FCE_317_Autorización_2023.pdf
  Restricted Access
Autorización128.51 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir    Solictar uma cópia


Este item está licenciada sob uma Licença Creative Commons Creative Commons