Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12394/13473
Título: Limitaciones de las habilidades sociales en niños y adolescentes superdotados
Autor(es): Romero Guerrero, Indira Dionicia
Campos Roque, Cynthia Carol
Asesor: Coronel Capacyachi, Elizabeth Jesus
Palabras clave: Niños
Habilidades sociales
Editorial: Universidad Continental
Fecha de publicación: 2020
Fecha disponible: 9-nov-2023
Cita bibliográfica: Romero, I. y Campos, C. (2020). Limitaciones de las habilidades sociales en niños y adolescentes superdotados. Trabajo de investigación para optar el Grado Académico de Bachiller en Psicología, Escuela Académico Profesional de Humanidades, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Resumen/Abstract: Objetivo: Analizar las investigaciones realizadas en superdotados con respectos a sus habilidades sociales, problemas emocionales, y de adaptación por ser diferentes, en los artículos de revisión de los últimos diez años. Material y métodos: Para alcanzar el objetivo, se efectuó ciertos principios de búsqueda, con el fin de seleccionar las investigaciones oportunas para realización de la revisión. Resultados: Entendiendo la importancia del desarrollo saludable de manera integral en los niños y adolescentes superdotados es de vital importancia que podamos prevenir que los antes mencionados puedan tener dificultades en sus relaciones interpersonales, por lo que después de haber revisado los estudios realizados, lo que se busca es que tanto padres, docentes y la sociedad pueda contribuir de forma preventiva en el desarrollo de las habilidades sociales de los niños y adolescentes superdotados. Conclusiones: Los niños y adolescentes superdotados no son preparados para poder relacionarse con los demás, a pesar de tener habilidades diferentes, entonces esto les genera más problemas que ventajas en su vida diaria, por lo que es necesario ayudarle a desarrollar sus habilidades sociales, desde que los padres se enteran de que son superdotados, para un buen desarrollo.
Extensión: 19 páginas.
Acceso: Acceso abierto
Fuente: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Aparece en las colecciones: Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
IV_FHU_501_Autorizacion_2020.pdf
  Restricted Access
Autorización301.39 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy
IV_FHU_501_TI_ Romero_Campos_2020.pdfRomero Guerrero, Indira Dionicia; Campos Roque, Cynthia Carol578.06 kBAdobe PDF
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons