Use este identificador para citar ou linkar para este item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/13473
Título: Limitaciones de las habilidades sociales en niños y adolescentes superdotados
Autor(es): Romero Guerrero, Indira Dionicia
Campos Roque, Cynthia Carol
metadata.dc.contributor.advisor: Coronel Capacyachi, Elizabeth Jesus
Palavras-chave: Niños
Habilidades sociales
Editor: Universidad Continental
Data do documento: 2020
metadata.dc.date.available: 9-Nov-2023
Citação: Romero, I. y Campos, C. (2020). Limitaciones de las habilidades sociales en niños y adolescentes superdotados. Trabajo de investigación para optar el Grado Académico de Bachiller en Psicología, Escuela Académico Profesional de Humanidades, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Resumo: Objetivo: Analizar las investigaciones realizadas en superdotados con respectos a sus habilidades sociales, problemas emocionales, y de adaptación por ser diferentes, en los artículos de revisión de los últimos diez años. Material y métodos: Para alcanzar el objetivo, se efectuó ciertos principios de búsqueda, con el fin de seleccionar las investigaciones oportunas para realización de la revisión. Resultados: Entendiendo la importancia del desarrollo saludable de manera integral en los niños y adolescentes superdotados es de vital importancia que podamos prevenir que los antes mencionados puedan tener dificultades en sus relaciones interpersonales, por lo que después de haber revisado los estudios realizados, lo que se busca es que tanto padres, docentes y la sociedad pueda contribuir de forma preventiva en el desarrollo de las habilidades sociales de los niños y adolescentes superdotados. Conclusiones: Los niños y adolescentes superdotados no son preparados para poder relacionarse con los demás, a pesar de tener habilidades diferentes, entonces esto les genera más problemas que ventajas en su vida diaria, por lo que es necesario ayudarle a desarrollar sus habilidades sociales, desde que los padres se enteran de que son superdotados, para un buen desarrollo.
Extension: 19 páginas.
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Aparece nas coleções:Tesis

Arquivos associados a este item:
Arquivo Descrição TamanhoFormato 
IV_FHU_501_Autorizacion_2020.pdf
  Restricted Access
Autorización301.39 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir    Solictar uma cópia
IV_FHU_501_TI_ Romero_Campos_2020.pdfRomero Guerrero, Indira Dionicia; Campos Roque, Cynthia Carol578.06 kBAdobe PDF
Visualizar/Abrir


Este item está licenciada sob uma Licença Creative Commons Creative Commons