Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://hdl.handle.net/20.500.12394/13505
Titre: Estudio de la baja disponibilidad de una flota de camiones CAT 777F de acarreo de mineral para mejorar el rendimiento de la flota en minera Rio Alto Mining
Auteur(s): Rojas Galarza, Gustavo Dalmiro
metadata.dc.contributor.advisor: Bejarano Perez, Christian Javier
Mots-clés: Minas - Explotación
Recursos minerales
Editeur: Universidad Continental
Date de publication: 2023
metadata.dc.date.available: 23-nov-2023
Référence bibliographique: Rojas, G. (2023). Estudio de la baja disponibilidad de una flota de camiones CAT 777F de acarreo de mineral para mejorar el rendimiento de la flota en minera Rio Alto Mining. Tesis para optar el título profesional de Ingeniero Mecánico, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Mecánica, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Résumé: En las minas con método de explotación a tajo abierto, uno de los procesos de minado es el acarreo de mineral y desmonte, es decir, se transporta el material mineralizado y el material estéril, para ello se utilizan camiones de gran tonelaje que deben entregar un alto rendimiento para lograr mover todo el material planificado por mina. En la actualidad, se tiene una flota de quince camiones CATF 777F con una baja disponibilidad del 83 % y se propone realizar un estudio de la baja disponibilidad de la flota de camiones CAT 777F para mejorar el rendimiento de la flota, teniendo como objetivos, determinar el proceso del estudio para mejorar la disponibilidad de los camiones, determinar las causas de las fallas que inciden en el rendimiento de la flota y establecer las causas de las demoras de atención de mantenimiento, para lo cual se aplican fórmulas estándar en gestión de flotas de minería, así mismo, se usaron herramientas de identificación y categorización de problemas, para después hacer uso de herramientas de análisis de causa raíz y lograr incrementar el rendimiento de la flota de camiones, que se logró teniendo los siguientes resultados: La disponibilidad se incrementó en un 4 % más, el tiempo medio entre paradas se pudo minimizar en 1,67 horas y el tiempo medio para reparar se minimizó en 6 horas.
Extension: 10 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso restringido
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Collection(s) :Tesis

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
IV_FIN_111_TE_Rojas_Galarza_2023.pdfResumen643.19 kBAdobe PDF
Voir/Ouvrir
IV_FIN_111_Autorización_2023.pdf
  Accès limité
Autorización121.08 kBAdobe PDFVoir/Ouvrir    Demander une copie


Tous les documents dans DSpace sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.