Utilizza questo identificativo per citare o creare un link a questo documento: https://hdl.handle.net/20.500.12394/13505
Titolo: Estudio de la baja disponibilidad de una flota de camiones CAT 777F de acarreo de mineral para mejorar el rendimiento de la flota en minera Rio Alto Mining
Autori: Rojas Galarza, Gustavo Dalmiro
metadata.dc.contributor.advisor: Bejarano Perez, Christian Javier
Parole chiave: Minas - Explotación
Recursos minerales
Editore: Universidad Continental
Data: 2023
metadata.dc.date.available: 23-nov-2023
Citazione: Rojas, G. (2023). Estudio de la baja disponibilidad de una flota de camiones CAT 777F de acarreo de mineral para mejorar el rendimiento de la flota en minera Rio Alto Mining. Tesis para optar el título profesional de Ingeniero Mecánico, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Mecánica, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: En las minas con método de explotación a tajo abierto, uno de los procesos de minado es el acarreo de mineral y desmonte, es decir, se transporta el material mineralizado y el material estéril, para ello se utilizan camiones de gran tonelaje que deben entregar un alto rendimiento para lograr mover todo el material planificado por mina. En la actualidad, se tiene una flota de quince camiones CATF 777F con una baja disponibilidad del 83 % y se propone realizar un estudio de la baja disponibilidad de la flota de camiones CAT 777F para mejorar el rendimiento de la flota, teniendo como objetivos, determinar el proceso del estudio para mejorar la disponibilidad de los camiones, determinar las causas de las fallas que inciden en el rendimiento de la flota y establecer las causas de las demoras de atención de mantenimiento, para lo cual se aplican fórmulas estándar en gestión de flotas de minería, así mismo, se usaron herramientas de identificación y categorización de problemas, para después hacer uso de herramientas de análisis de causa raíz y lograr incrementar el rendimiento de la flota de camiones, que se logró teniendo los siguientes resultados: La disponibilidad se incrementó en un 4 % más, el tiempo medio entre paradas se pudo minimizar en 1,67 horas y el tiempo medio para reparar se minimizó en 6 horas.
Estensione: 10 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso restringido
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
È visualizzato nelle collezioni:Tesis

File in questo documento:
File Descrizione DimensioniFormato 
IV_FIN_111_TE_Rojas_Galarza_2023.pdfResumen643.19 kBAdobe PDF
Visualizza/apri
IV_FIN_111_Autorización_2023.pdf
  Restricted Access
Autorización121.08 kBAdobe PDFVisualizza/apri Request a copy


Tutti i documenti archiviati in DSpace sono protetti da copyright. Tutti i diritti riservati.