Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/13507
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAngeles Donayre, Claudett Mercedeses_PE
dc.contributor.authorArévalo Pinedo, Yarytssa Yashiraes_PE
dc.contributor.authorRuiz Eldredge Pastor, Alexsandra Prisilaes_PE
dc.date.accessioned2023-11-27T19:24:32Z-
dc.date.available2023-11-27T19:24:32Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationArévalo, Y. y Ruiz, A. (2023). Representaciones sociales sobre inclusión educativa en docentes con formación en lenguaje de señas de un instituto de Lima Metropolitana, 2022. Tesis para optar el título profesional de Licenciado en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Lima, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/13507-
dc.description.abstractEl trabajo de investigación presentó como título las “Representaciones sociales sobre inclusión educativa en docentes con formación en lenguaje de señas de un instituto de Lima Metropolitana” y tuvo como problema general: ¿cuáles son las representaciones sociales sobre inclusión educativa en docentes con formación en lenguaje de señas de un instituto de Lima Metropolitana? Su objetivo general fue determinar las representaciones sociales sobre inclusión educativa en docentes con formación en lenguaje de señas de un instituto de Lima Metropolitana. La investigación plantea una metodología de tipo descriptivo, con un enfoque cualitativo, con un diseño descriptivo donde se trabajó con una muestra de 25 docentes de un instituto de formación en lenguaje de señas, que se obtuvo mediante el muestreo no probabilístico por conveniencia. Se encontró una respuesta unánime de los docentes en estudio, sobre si sus acciones orientadas a lograr el aprendizaje de los estudiantes con discapacidad auditiva son positivas, debido a su formación en lenguaje de señas, así como el impacto positivo que genera la formación en lengua de señas en docentes de un aula inclusiva, para mejorar el aprendizaje de los alumnos con discapacidad auditiva en sus aulas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent161 páginases_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Continentales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Continentales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_PE
dc.subjectInclusión sociales_PE
dc.subjectPersonas con deficiencia auditivaes_PE
dc.subjectLengua de signoses_PE
dc.titleRepresentaciones sociales sobre inclusión educativa en docentes con formación en lenguaje de señas de un instituto de Lima Metropolitana, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)es_PE
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Continental. Facultad de Humanidades.es_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.programPregrado presencial regulares_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
renati.advisor.dni43845105-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0225-8393es_PE
renati.author.dni77335047-
renati.author.dni77232366-
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorSpencer Rojas, Leslie Nancyes_PE
renati.jurorCaycho Caja, Aarones_PE
renati.jurorMatos Pampas, Mauriciaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FHU_501_TE_Arévalo_Ruiz_2023.pdfArévalo Pinedo, Yarytssa Yashira; Ruiz Eldredge Pastor, Alexsandra Prisila1.62 MBAdobe PDF
View/Open
IV_FHU_501_Autorización_2023.pdf
  Restricted Access
Autorización108.77 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons