Utilizza questo identificativo per citare o creare un link a questo documento:
https://hdl.handle.net/20.500.12394/13507
Titolo: | Representaciones sociales sobre inclusión educativa en docentes con formación en lenguaje de señas de un instituto de Lima Metropolitana, 2022 |
Autori: | Arévalo Pinedo, Yarytssa Yashira Ruiz Eldredge Pastor, Alexsandra Prisila |
metadata.dc.contributor.advisor: | Angeles Donayre, Claudett Mercedes |
Parole chiave: | Inclusión social Personas con deficiencia auditiva Lengua de signos |
Editore: | Universidad Continental |
Data: | 2023 |
metadata.dc.date.available: | 27-nov-2023 |
Citazione: | Arévalo, Y. y Ruiz, A. (2023). Representaciones sociales sobre inclusión educativa en docentes con formación en lenguaje de señas de un instituto de Lima Metropolitana, 2022. Tesis para optar el título profesional de Licenciado en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Lima, Perú. |
Abstract: | El trabajo de investigación presentó como título las “Representaciones sociales sobre inclusión educativa en docentes con formación en lenguaje de señas de un instituto de Lima Metropolitana” y tuvo como problema general: ¿cuáles son las representaciones sociales sobre inclusión educativa en docentes con formación en lenguaje de señas de un instituto de Lima Metropolitana? Su objetivo general fue determinar las representaciones sociales sobre inclusión educativa en docentes con formación en lenguaje de señas de un instituto de Lima Metropolitana. La investigación plantea una metodología de tipo descriptivo, con un enfoque cualitativo, con un diseño descriptivo donde se trabajó con una muestra de 25 docentes de un instituto de formación en lenguaje de señas, que se obtuvo mediante el muestreo no probabilístico por conveniencia. Se encontró una respuesta unánime de los docentes en estudio, sobre si sus acciones orientadas a lograr el aprendizaje de los estudiantes con discapacidad auditiva son positivas, debido a su formación en lenguaje de señas, así como el impacto positivo que genera la formación en lengua de señas en docentes de un aula inclusiva, para mejorar el aprendizaje de los alumnos con discapacidad auditiva en sus aulas. |
Estensione: | 161 páginas |
metadata.dc.rights.accessRights: | Acceso abierto |
metadata.dc.source: | Universidad Continental Repositorio Institucional - Continental |
È visualizzato nelle collezioni: | Tesis |
File in questo documento:
File | Descrizione | Dimensioni | Formato | |
---|---|---|---|---|
IV_FHU_501_TE_Arévalo_Ruiz_2023.pdf | Arévalo Pinedo, Yarytssa Yashira; Ruiz Eldredge Pastor, Alexsandra Prisila | 1.62 MB | Adobe PDF | Visualizza/apri |
IV_FHU_501_Autorización_2023.pdf Restricted Access | Autorización | 108.77 kB | Adobe PDF | Visualizza/apri Request a copy |
Questo documento è distribuito in accordo con Licenza Creative Commons