Use este identificador para citar ou linkar para este item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/13507
Título: Representaciones sociales sobre inclusión educativa en docentes con formación en lenguaje de señas de un instituto de Lima Metropolitana, 2022
Autor(es): Arévalo Pinedo, Yarytssa Yashira
Ruiz Eldredge Pastor, Alexsandra Prisila
metadata.dc.contributor.advisor: Angeles Donayre, Claudett Mercedes
Palavras-chave: Inclusión social
Personas con deficiencia auditiva
Lengua de signos
Editor: Universidad Continental
Data do documento: 2023
metadata.dc.date.available: 27-Nov-2023
Citação: Arévalo, Y. y Ruiz, A. (2023). Representaciones sociales sobre inclusión educativa en docentes con formación en lenguaje de señas de un instituto de Lima Metropolitana, 2022. Tesis para optar el título profesional de Licenciado en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Lima, Perú.
Resumo: El trabajo de investigación presentó como título las “Representaciones sociales sobre inclusión educativa en docentes con formación en lenguaje de señas de un instituto de Lima Metropolitana” y tuvo como problema general: ¿cuáles son las representaciones sociales sobre inclusión educativa en docentes con formación en lenguaje de señas de un instituto de Lima Metropolitana? Su objetivo general fue determinar las representaciones sociales sobre inclusión educativa en docentes con formación en lenguaje de señas de un instituto de Lima Metropolitana. La investigación plantea una metodología de tipo descriptivo, con un enfoque cualitativo, con un diseño descriptivo donde se trabajó con una muestra de 25 docentes de un instituto de formación en lenguaje de señas, que se obtuvo mediante el muestreo no probabilístico por conveniencia. Se encontró una respuesta unánime de los docentes en estudio, sobre si sus acciones orientadas a lograr el aprendizaje de los estudiantes con discapacidad auditiva son positivas, debido a su formación en lenguaje de señas, así como el impacto positivo que genera la formación en lengua de señas en docentes de un aula inclusiva, para mejorar el aprendizaje de los alumnos con discapacidad auditiva en sus aulas.
Extension: 161 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Aparece nas coleções:Tesis

Arquivos associados a este item:
Arquivo Descrição TamanhoFormato 
IV_FHU_501_TE_Arévalo_Ruiz_2023.pdfArévalo Pinedo, Yarytssa Yashira; Ruiz Eldredge Pastor, Alexsandra Prisila1.62 MBAdobe PDF
Visualizar/Abrir
IV_FHU_501_Autorización_2023.pdf
  Restricted Access
Autorización108.77 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir    Solictar uma cópia


Este item está licenciada sob uma Licença Creative Commons Creative Commons