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https://hdl.handle.net/20.500.12394/13800
Título: | Efectividad de un prototipo de pavimentación rígido térmico mediante resistencias eléctricas para la habilitación de la transitabilidad en zonas con presencia de nevada - Huancayo 2023. |
Autor(es): | Peña García, Iván Carlos |
Asesor: | García Corzo, Augusto Elías |
Palabras clave: | Pavimentos de asfalto Electricidad |
Editorial: | Universidad Continental |
Fecha de publicación: | 2023 |
Fecha disponible: | 13-ene-2024 |
Cita bibliográfica: | Peña, I. (2023). Efectividad de un prototipo de pavimentación rígido térmico mediante resistencias eléctricas para la habilitación de la transitabilidad en zonas con presencia de nevada - Huancayo 2023. Tesis para optar el título profesional de Ingeniero Civil, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Civil, Universidad Continental, Huancayo, Perú. |
Resumen/Abstract: | La investigación titulada Efectividad de un prototipo de pavimentación rígido térmico mediante resistencias eléctricas para la habilitación de la transitabilidad en zonas con presencia de nevada – Huancayo 2023. Fijo como objetivo: Determinar la efectividad del prototipo de pavimento rígido térmico con resistencias eléctricas para acelerar el tiempo de habilitación de la transitabilidad en zonas con nevadas - Huancayo 2023. Como metodología se aplicó el método de investigación: deductivo, diseño: cuasiexperimental, tipo: aplicadas y nivel: exploratorio. Los resultados obtenidos fueron: en el primer ensayo con pavimentos térmicos de 5 cm de espesor, obtuvimos resultados que muestran que el pavimento no térmico, a una temperatura ambiente de 7.9 °C, logró derretir una capa de nieve de 5.3 cm en aproximadamente 500 minutos, el pavimento térmico con una resistencia de 15 ohmios y una potencia de 3.23 Kw, generando una temperatura de 29.1 °C, pudo derretir la capa de nieve de 5.5 cm en alrededor de 25 minutos, el pavimento térmico con resistencia de 30 ohmios y potencia de 1.61 Kw, generando una temperatura de 25 °C, logró derretir la capa de nieve de 5.4 cm en aproximadamente 42 minutos. Finalmente, el pavimento térmico con resistencia de 45 ohmios y potencia de 1.08 Kw, generando una temperatura de 22 °C, pudo derretir en promedio una capa de nieve de 5.1 cm en alrededor de 61 minutos. |
Extensión: | 25 páginas |
Acceso: | Acceso restringido |
Fuente: | Universidad Continental Repositorio Institucional - Continental |
Aparece en las colecciones: | Tesis |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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