Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://hdl.handle.net/20.500.12394/13800
Titre: Efectividad de un prototipo de pavimentación rígido térmico mediante resistencias eléctricas para la habilitación de la transitabilidad en zonas con presencia de nevada - Huancayo 2023.
Auteur(s): Peña García, Iván Carlos
metadata.dc.contributor.advisor: García Corzo, Augusto Elías
Mots-clés: Pavimentos de asfalto
Electricidad
Editeur: Universidad Continental
Date de publication: 2023
metadata.dc.date.available: 13-jan-2024
Référence bibliographique: Peña, I. (2023). Efectividad de un prototipo de pavimentación rígido térmico mediante resistencias eléctricas para la habilitación de la transitabilidad en zonas con presencia de nevada - Huancayo 2023. Tesis para optar el título profesional de Ingeniero Civil, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Civil, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Résumé: La investigación titulada Efectividad de un prototipo de pavimentación rígido térmico mediante resistencias eléctricas para la habilitación de la transitabilidad en zonas con presencia de nevada – Huancayo 2023. Fijo como objetivo: Determinar la efectividad del prototipo de pavimento rígido térmico con resistencias eléctricas para acelerar el tiempo de habilitación de la transitabilidad en zonas con nevadas - Huancayo 2023. Como metodología se aplicó el método de investigación: deductivo, diseño: cuasiexperimental, tipo: aplicadas y nivel: exploratorio. Los resultados obtenidos fueron: en el primer ensayo con pavimentos térmicos de 5 cm de espesor, obtuvimos resultados que muestran que el pavimento no térmico, a una temperatura ambiente de 7.9 °C, logró derretir una capa de nieve de 5.3 cm en aproximadamente 500 minutos, el pavimento térmico con una resistencia de 15 ohmios y una potencia de 3.23 Kw, generando una temperatura de 29.1 °C, pudo derretir la capa de nieve de 5.5 cm en alrededor de 25 minutos, el pavimento térmico con resistencia de 30 ohmios y potencia de 1.61 Kw, generando una temperatura de 25 °C, logró derretir la capa de nieve de 5.4 cm en aproximadamente 42 minutos. Finalmente, el pavimento térmico con resistencia de 45 ohmios y potencia de 1.08 Kw, generando una temperatura de 22 °C, pudo derretir en promedio una capa de nieve de 5.1 cm en alrededor de 61 minutos.
Extension: 25 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso restringido
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Collection(s) :Tesis

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